La perfección de las sagradas escrituras

4919

La perfección de las sagradas escrituras

Si quieres saber de leyes tienes que leer los códigos, pero si quieres saber de Dios, tienes que leer la Biblia, porque lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino. Hablaremos sobre el tema: «La perfección de las sagradas escrituras».

Ninguna interpretación de las escrituras es de interpretación privada porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana.

Es importante recordar que los santos hombres de Dios, hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo, de ahí salen las sagradas escrituras.

Las sagradas escrituras son la palabra de Dios y no son una lectura cualquiera, ellas son las que dan testimonio de él, es el único libro veraz, que da testimonio fiel del Señor.

Si quieres saber de Dios tienes que leer las sagradas escrituras.

“Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mí”.

Honremos su palabra por ser su palabra y también por la profunda experiencia que hemos tenido personalmente con Dios.

La palabra de Dios nos ha dejado una experiencia grande, hemos entendido este santo evangelio.

“Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino” “La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples”.

La predicación de la palabra es como el timón, esté seguro porque el Señor lleva el timón y él nos hace andar por sendas de santidad y de verdad, él nos ubica.

La palabra de Dios no hay que revolverla con otras experiencias, con otras disciplinas, ella es suficiente, hay que predicarla como es ella.

“La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; el precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos”.

“Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

Por eso el Señor puso en su iglesia pastores y maestros para la perfección de los santos.

Muchos en su necedad hacen comparaciones ridículas para menospreciar las sagradas escrituras.

Pero el hecho de que sus enemigos se ocupen de hablar mal de Cristo y de su palabra es para nosotros prueba segura de que, si existió el Señor.

Además, que sus relatos son fieles y verdaderos, porque aun a los que nos les gustan las escrituras, se ocupan de ella.

Las sagradas escrituras tienen completa autenticidad, no es una literatura cualquiera.

Grandes historiadores toman datos de ella como biografías, personajes, libros y películas referentes a ella, eso quiere decir que lo que hay ahí en ese libro, es verdad.

También te pude interesar: El poder de la palabra

También los lugares que mencionan las escrituras tienen ubicación geográfica real, esas pruebas quieren decir que lo está escrito no son fabulas, tienen base.

La Biblia es un libro digno de creerlo porque es la palabra de Dios.

Creemos que es la verdad por unidad y armonía, su historia es una sola desde Génesis hasta Apocalipsis.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Se escribió en un periodo aproximado de 1.600 años por unos 40 escritores de diferentes épocas de la historia y aunque no se conocieron entre sí, no se contradicen.

No hay libro como ella, algunas diferencias que hay en ella, se debe a sus múltiples traducciones.

Pero son cuestiones leves, es el libro más traducido hasta ahora en el mundo y todavía se está traduciendo.

Siéntase orgulloso de su Biblia y no porque sea un libro, sino porque contiene la palabra de Dios.

Creemos que es la palabra de Dios por su veracidad, antes creían que la tierra era plana y de muchas maneras, pero la Biblia ya lo decía:

“Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar” Isaías 40: 22.

Creemos que la Biblia es su palabra por su poder, el mejor libro por bueno o malo que sea al final cansa.

La Biblia no cansa, entre más uno la lee, más la entiende y Dios le habla porque su palabra es Espíritu.

Y donde está el Espíritu de Dios ahí hay libertad.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos; penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

Por su actualidad, la Biblia no es un libro anticuado de viejas generaciones.

Ella está actualizada y creemos que es la palabra de Dios.

Vea también: Por qué hay cristianos que no dan frutos

Por eso dice que el cielo y la tierra pasarán, pero su palabra no pasará.

Con las sagradas escrituras hay que ser muy respetuoso, porque es la palabra de Dios.

“Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos”.

Cualquier traducción torcida se puede corregir, porque los originales están en el cielo.

“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero”.

Hay quienes tienen la Biblia regada por todas partes como si no tuviera apreciación.

Hasta hay personas que le dejan la Biblia a los niños para que jueguen con ella, la rompan y ensucien.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Ella es digna de ser oída.

Vea también: Cómo interpretar la Biblia

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra”.

“Que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”.

Predique la palabra a toda persona, la gente ignora que por la palabra de Dios fueron hechos los cielos y la tierra.

Y los que no la creen un día serán encontrados frente a frente con la realidad, por ahora vamos a honrar su palabra y respetarla.

Esta es la perfección de las sagradas escrituras.

Por: Clodomiro Lobo

Artículo anteriorLos realmente salados
Artículo siguienteLas bienaventuranzas del predicador