Los cuatro evangelios

1084

Los cuatro evangelios

La palabra “evangelio” es una palabra griega del griego “evangelium” que quiere decir, “buena noticia”, la mejor noticia porque el evangelio tiene buenas nuevas. Hablaremos sobre: «Los cuatro evangelios».

El evangelio es una poderosa bendición es lo más grande que ha llegado a nuestra vida.

El evangelio es para vivirlo, gozarlo y difundirlo, cuando una persona tiene un encuentro personal con él no se puede quedar callado, sale como loco diciendo lo que él ha hecho.

En el Nuevo Testamento en evangelio denota las buenas nuevas del reino y la salvación a través de Cristo que debe ser recibida por fe.

El evangelio es gozo y paz en el espíritu, cuando alguien acepta el evangelio, le llegó la bendición.

La Biblia dice, que tenemos 4 evangelios:

  • Mateo
  • Marcos
  • Lucas
  • Juan

En número 4 en Biblia tipifica universal, el mundo entero, los cuatro puntos cardinales, el evangelio es para todo el mundo.

El evangelio no es para unos y para otros no, no, es para todos, sea negro, blanco, indios, toda tribu, lengua y nación.

Y como la Biblia nos relata cuatro evangelios, no porque existan 4 evangelios diferentes sino que cada escritor, miró a cristo desde una óptica o perfil.

Por ejemplo, el perfil de Mateo es mostrar a Jesús como el rey de los judíos, muestra su linaje, de dónde viene, su estirpe, su familia, linaje de David como rey, porque él es rey y sigue siendo rey.

Vea también: No creas en un evangelio de plástico

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir” Apocalipsis 4:8.

  • Evangelio de Mateo

El evangelio de Mateo lo tipificamos con esa figura de León, del rey, del que manda y por eso Mateo relata su evangelio como el rey.

Aunque fue rechazado por los judíos, ellos lo echaron, no querían a Jesús.

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” Juan 1:11-12.

Nosotros no lo echamos, se nos vino a Colombia hace más de 75 años y aquí está, este bendito rey y esta iglesia puede adorarle.

Que tristeza de esa gente, la salvación la echaron, les llegó la salvación a la casa, el mismo Dios se hizo carne, habitó entre nosotros, vimos su gloria, dijo Juan.

Pero ellos lo echaron y como lo echaron él buscó dónde lo alabaran, Dios siempre tendrá gente que crea en el él, ha habido gente que le ha creído a Dios.

En todas las épocas hay gente que le ha sentido a Dios en el alma.

Dios es una realidad, no es un mito, ni un cuento, no es una teoría de un hombre, Dios es una realidad que un hombre puede sentir.

El evangelio de Mateo, se lo escribió Mateo a los judíos para mostrarles a los judíos que él era el rey.

Aunque los judíos se burlaban de él cuando lo llevaban a la cruz, antes de ir a la cruz le trajeron una caña, le pusieron un manto rojo, una corona de espinas y de pronto se arrodillaban y le decían: ¡Salve, oh rey!

Porque la gente le colocó un letrero en forma de burla que estaba en varios idiomas.

Aunque ellos lo coronaron con corona de espinas, había burlas y salivas pero hay una iglesia que le corona de gloria, alabanza y honores.

También puedes leer: Las doctrinas bíblicas del evangelio

  • Evangelio de Marcos

El evangelio de Marcos lo tipifican con la de “buey o becerro”, escrito a los romanos, muestra a Cristo como el siervo.

Porque fuera de ser rey, él dejó su trono de gloria, su majestad como rey y vino a la tierra a servir, vino a la tierra a buscar, a evangelizar, el mejor evangelista se llama Jesús.

Si alguien quiere servir aprenda de él el mejor siervo, el más humilde, el más sumiso, que privilegio es servirle a Dios.

  • Evangelio de Lucas

El evangelio de Lucas lo muestra como hombre, como humano porque Jesús fue humano, sintió dolor, angustia, lloró, no es que fue un súper hombre, no, fue un humano.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Lucas muestra a Jesús como el hombre perfecto, Lucas le escribe su evangelio a los griegos y muestra a Cristo como un gran hombre sabio.

La genealogía de Mateo y de Lucas no concuerdan, la genealogía de Mateo presente el estirpe de José, la genealogía de Lucas presente el estirpe de María.

Aunque él no es de esta tierra, se hizo humano con un propósito, con un proyecto, nadie podía levantar al hombre de su condición.

Ningún hombre podía morir por otro porque la sangre del hombre no puede limpiar a otro hombre.

Tenía que haber alguien más puro, más glorioso, un ser que viniera y nos pudiera rescatar.

También te puede interesar: El evangelio de Dios en Cristo según Romanos

  • Evangelio de Juan

Este evangelio no inicia con genealogía “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” Juan 1:1.

El evangelio de Juan se va a la eternidad, se va al principio, el evangelio de Juan es escrito a esta preciosa iglesia.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Y lo representan la cara de “águila”, como quien dice, Jesús es el águila, es el espíritu, es el Señor, es el alfa y la omega, principio y fin, el yo soy.

El evangelio de Juan revela la divinidad de Jesús, es divino más que humano.

Tenemos hoy un espíritu de confusión que ronda por las calles, la gente no sabe quién es Jesús.

Pero donde está él hay poder, revelación, autoridad, hay poder de Dios.

Y Juan dice, “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” Juan 1:14.

También puedes leer: Qué hermoso es el evangelio

A Dios nadie le dio Jamás pero el unigénito, él lo ha dado a conocer, vino al mundo a revelar que Dios es real.

Así que no son 4 evangelios, es uno solo, visto de 4 hombres, que Dios les reveló.

Yo soy el camino, la verdad y la vida y le dijo Felipe, muéstranos al padre y nos basta.

Es que hay momentos en que la gente vive con él y no le conoce, y hoy es un tiempo de espíritu de confusión a eso la Biblia le llama, espíritu de apostasía.

Este evangelio es poderosísimo.

Por: Juan Carlos Vélez

Artículo anteriorManifestaciones de la tentación
Artículo siguienteLa lepra que acaba con tu vida