Nadie hace lo que quiere así viva solo

564

Nadie hace lo que quiere así viva solo

En el lenguaje común la palabra “legado” se utiliza para designar a todo aquello que una persona puede recibir como obsequio que tuvieron antes sus antecesores. Hoy hablaremos sobre: «Nadie hace lo que quiere así viva solo».

Tipos de legado

  • Legado visible

Es el que una persona, en este caso el legatario, deja a sus sucesores, un objeto que contenga mucha importancia y valor sentimental, por ejemplo: el reloj del abuelo.

  • Legado invisible

Este es, por ejemplo: el valor de la honestidad, el valor de la fidelidad de Dios que los padres le dejan a sus hijos.

En la Biblia encontramos personajes que dejaron huellas, algunos de manera negativa y otros de forma positiva.

Adán y Eva nos dejaron un legado, pero de fracaso, desobediencia, pecado, muerte y Dios les advirtió sobre la situación de ellos en el huerto, que no podían comer de aquel árbol.

También te puede interesar: El peor de los pecados

Algunos pensarán que un simple fruto sumió a esa pareja en la miseria, eso lo miran como algo tan drástico.

Pero no fue una simple fruta, sino que se pisoteó la palabra de Dios y la palabra de Dios se respeta.

Lo que actualmente sucede en el mundo con la naturaleza, los tornados, los huracanes eso es a causa de la caída del hombre y ese fue el legado que nos dejaron Adán y Eva.

Hay otro personaje que sí nos dejó un legado importante como lo es Abraham, él no fue colombiano.

Pero la bendición de él nos alcanzó a todos “porque en tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra, esa promesa está vigente con nosotros.

Abraham nos dejó un legado, la Biblia resalta mucho la fe de este personaje, este hombre a pesar de sus raíces paganas oyó la voz de Dios diciendo: “sal de tu tierra y de tu parentela”.

Él enseguida rechazó aquellos dioses paganos y lo cambió por el Dios verdadero, encontramos que la esposa le siguió, no opuso resistencia.

En el Nuevo Testamento se resalta mucho la fe. Cuando Dios trata con una persona tiene dos alternativas.

La primera es de rechazar a Dios, así crea que hay un Dios todo poderoso, y la otra es de obedecer la voz de ese Dios.

“Bienaventurado todo aquel que ha creído el evangelio y lo ha obedecido, dichoso todo aquel que ha oído a Dios y se ha sometido a la palabra de Dios porque por fe andamos”.

Sara la esposa de Abraham dejando un buen legado a las esposas cristianas, es tomada por Pedro como ejemplo de sujeción.

“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa’’.

«Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios”.

“Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza”.

Cuando se dijo esto, la mujer carecía de derechos, fue en medio de una sociedad machista.

Pero como Cristo que es el postrer Adán, vino a restaurar todas las cosas, cambió las reglas que tenía el ser humano producto de la caída del hombre.

Cuando se dice “ayuda idónea” no se debe interpretar como algo que traemos de nuestros antepasados.

Lo que pasa es que la doctrina de la sujeción en este caso, ha sufrido un cambio, porque al llegar a la iglesia relacionamos esto con nuestros precursores, pero están equivocados.

La palabra sujeción en la Biblia significa “una obediencia voluntaria en el temor a Dios”, que así como la iglesia está sujeta a Cristo, las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Estamos hablando sobre el tema: «Nadie hace lo que quiere así viva solo» pero también te puede interesar: Cómo saber si mi noviazgo es la voluntad de Dios

La Biblia manda a los hijos a obedecer a sus padres “hijos obedeced a vuestros padres” pero a la esposa le dice que se sujete.

Esta palabra también significa obediencia, pero es voluntaria por causa del Señor y es respetando el orden divino.

Hay mujeres que dicen ¡yo no me caso porque no quiero estar dependiendo de un hombre!

¡Recuerda! todos estamos sujetos, nadie hace lo que quiere, así viva solo, no tenga esposo o no tenga hijos a algo se sujeta.

La Biblia no discrimina a la mujer, fue el pueblo judío, la raza humana caída que distorsionó el orden de Dios.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Nadie hace lo que quiere así viva solo.

Pero Cristo vino a restaurar todas las cosas y tenemos que mirarlo a él, escuchar su voz, seguir las pisadas de él porque es nuestro Dios y salvador.

La mujer que está sujeta a su marido tiene derecho a opinar y también algunas veces se equivoca.

El hombre es quien lidera, es quien toma la decisión y la mujer respeta la decisión de su esposo.

También te puede interesar: Un padre busca novia para su hijo

No somos perfectos, nos podemos equivocar y en esto debemos enriquecernos para una mejor convivencia.

¿Estamos dejando un buen legado a nuestros hijos?

  • ¿Violencia intrafamiliar?

Donde el papá se levanta y humilla a la mamá o la madre que golpea a su esposo.

  • ¿Abuso verbal y físico?

No olvides que ambas son pecados delante de Dios, por eso, debemos revisar nuestra vida, nuestro camino.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Nadie hace lo que quiere así viva solo.

Esto es grande, valoremos lo que tenemos, los hermanos Zúñiga, el hermano Larsen.

Nos han dejado un legado de fidelidad a Dios que puedan decir ¡ese hombre, esa mujer se mantuvo fiel hasta la muerte!, un ejemplo de vida cristiana.

También te puede interesar: Pasos para avanzar en la vida cristiana

Aunque nuestro objetivo no es que nos alaben, es que nos recuerden, que dejemos un buen legado a las futuras generaciones.

Nosotros estamos llamados a ser ejemplo, a ser luz en medio de un mundo lleno de tinieblas, ¿Cuál será ese legado que le dejarás a tus hijos?

Si eres soltero ¿Qué legado dejarás? ¿Quieres ser un joven modelo como Dios manda?

Por: Edison Berbesí

Artículo anteriorUna gran crisis antes de una gran victoria
Artículo siguienteDios no está buscando apariencias