Por qué tienen problemas las parejas

0
299
Por qué tienen problemas las parejas

Por qué tienen problemas las parejas

¿Por qué problemas en el matrimonio?, desde muy chicas las niñas al jugar con muñecas o cualquier otro tipo de juego similar, ya empiezan a pensar en la familia. Hablaremos sobre: “Por qué tienen problemas las parejas”.

Esto ocurre también con los niños, y es algo muy normal, muchas ocasiones esto sucede a temprana edad y otras veces las personas forman familias siendo ya mayores.

Pero aunque muchas de estas parejas se casan siendo muy felices y estando muy enamorados, nos podemos preguntar ¿Por qué problemas en el matrimonio?

Tal vez el texto citado anteriormente nos dé una pista de a dónde queremos llegar con todo esto.

Esta pista que el texto nos da, es que los fundamentos al igual que cuando se construye una edificación también son muy importantes a la hora de formar una familia.

Estos fundamentos se ven afectados cuando las decisiones de pareja se toman muy apresuradamente.

Muchas de las parejas hoy día viven un noviazgo exprés, todo lo hacen y lo deciden muy rápido, sin medir las consecuencias de esto.

Se conocen muy rápido, se unen muy rápido, se “aman” muy rápido, y eso conlleva a que otras cosas también se presenten muy rápido y muy fácil.

También puedes leer: Problemática sobre las relaciones entre parejas

No quiere decir esto, que las cosas deban darse lento y que deban ser difíciles.

Pero esto nos servirá para que cuando nos preguntemos ¿Por qué problemas en el matrimonio?

Tengamos una clara respuesta de uno de los aspectos que fomentan dichos problemas en la unión de una pareja como familia.

Muchas personas dicen conocerse en un determinado tiempo.

Pero muchas veces son engañadas por sí mismas por el afán de querer estar junto a la persona que quieren.

Y es esto lo que en muchas ocasiones juega en su contra porque no les permite ver claramente la realidad de las cosas y lo mucho que a futuro les puede afectar.

Hay personas que se preguntan ¿Por qué problemas en el matrimonio?

Pero cuando decidieron casarse no se fijaron si su pareja sería buen esposo o esposa.

No se percataron inicialmente si su pareja sería buen padre o madre, si sería buen trabajador o trabajadora, si serían o no responsables.

Por esto llegamos a la conclusión que para establecer una buena familia, se necesita del tiempo, para establecer unas bases muy firmes.

Bases que permitan que el matrimonio sea duradero, bases de tiempo que permita que la pareja se conozca de mejor manera y pueda existir más confianza en la misma.

Por otro lado, otra de las razones por las cuales es muy frecuente que estos problemas familiares se presenten es porque todos somos diferentes.

Cada uno de nosotros somos criados en familias con distintas costumbres y con enseñanzas muy diferentes a las de las demás familias.

En este caso si en algún momento nos preguntamos ¿Por qué problemas en el matrimonio?, la respuesta es muy clara.

También te puede interesar: Cosas que no nos parecen espirituales

Pero la solución también resulta de la misma manera, puesto que al momento que dichos problemas se presenten lo que debemos hacer es acudir al diálogo.

Si se ha tomado el tiempo suficiente para conocer bien a su pareja antes de proceder al matrimonio se sabrá si esta opción es viable o no.

Puesto que no con todas las personas se puede lograr una relación donde se pueda aplicar el diálogo de manera efectiva.

Son muchas las parejas a las que esto les cuesta muchísimo, y en muchas ocasiones les impide estar de acuerdo con respecto a un tema en discusión.

Los problemas suelen persistir y por estos motivos muchas veces estas parejas suelen terminar rotas.

Cuando se conoce bien a la persona que está a su lado, el diálogo puede ser una herramienta muy útil a la hora de solucionar conflictos de pareja.

Puesto que este permite exponer las razones que han causado dichos conflictos entre las partes de la pareja.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

De esta manera, poder llegar al punto donde se está de acuerdo en cada uno de los pensamientos expuestos y de esta manera alivianar asperezas.

¿Por qué problemas en el matrimonio?, es una pregunta que debemos hacernos antes de intentar formar una familia.

Muchos de estos problemas nacen ahí, puesto que cuando estos dos aspectos no se dan desde un inicio, es muy probable que estos problemas se presenten en la pareja.

Es decir, cuando la pareja no se da el tiempo y no aplica el diálogo con la intención de conocerse a fondo, todo puede tornarse mucho más complejo.

También puedes leer: Nadie se casa por amor

En el sentido de que cuando se presenten momentos que pongan la relación a prueba, no van a estar lo suficientemente preparados para poder afrontar estas situaciones.

Empezaran las discusiones y esto causará diferencias, discusiones, peleas, y por ende, diferencias significativas que con el tiempo provocará distanciamiento.

La pareja debe aprender con el tiempo a volverse amigos, a entenderse, a aprender a soportarse, a saber que existen diferencias y que son ellas las que los hacen únicos.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

Sabemos que también tenemos distintos pensamientos y que tal vez también metas personales distintas.

Pero como parejas todas estas cosas deben conocerse para que todos estos pensamientos y metas puedan compartirse y en algún punto vivirlos como pareja.

Puesto que el fin de toda pareja es preservar la unión y por medio de ella lograr que esa unión se convierta en familia.

Luego de todo esto, otro aspecto fundamental en la vida de pareja y es aun el más importante.

También te puede interesar: ¿Es mejor solo que mal acompañado?

Es que la relación siempre esté dirigida por Jesús, siempre hay que orar muchísimo pidiéndole a Dios que tome la dirección de dicha relación.

Que muestre los caminos y abra las puertas necesarias para que todo se vaya dando a su debido tiempo.

Sin que existan prisas, ni afanes en ninguna de las partes, de esta manera siempre habrá un orden y una sabia dirección del fin de la relación.

La oración por la dirección de parte de Dios en la relación, siempre será el punto más importante en el crecimiento y estabilidad de una familia.

Por: Marcos Caicedo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.