Quién es el hijo de Dios

1653

Quién es el hijo de Dios

Jesús es la única luz que ilumina la mente del hombre y por eso usted necesita oír y saber de Jesucristo, no hay otra luz, los demás son velas. Hablaremos sobre: «Quién es el hijo de Dios».

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”.

Dios es espíritu y por consiguiente es invisible por eso a Dios nadie lo vio jamás.

El evangelio de Juan fue escrito para eso.

Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” Juan 20:30-31.

Los evangelios fueron escritos cada uno con un propósito diferente y un destinatario diferente.

El evangelio de Mateo fue escrito a los judíos y muestra a Jesucristo como el “rey mesías”.

También te puede interesar: ¿Jesús es el verdadero nombre de Dios?

Por eso, el evangelista en cada uno de los acontecimientos que registra de Jesucristo dice, “esto sucedió para que se cumpliese lo que estaba escrito por el profeta”.

Por eso, Mateo empieza trazando la genealogía de Jesucristo, como fue enviado a los judíos se cita que cada acontecimiento se estaba previsto en las escrituras.

Marcos presenta a Jesucristo como “el siervo”, fue escrito a los romanos.

Lucas que era griego, los griegos medían a las personas por su capacidad de pensar, su inteligencia.

Por eso, es el único que se ocupa de la estatura de Jesús, nos presenta a Cristo como “el varón perfecto”.

Pero Juan no comienza en el tiempo, presenta a Jesucristo como “el verbo hecho carne, el hijo de Dios”, por eso, se va al origen, el génesis de todo.

No se puede predicar a Dios sin el hijo, porque sería predicar un Dios sin acceso, sin donde llegar.

La palabra de Dios es la revelación de Dios al hombre, no una revelación entre otras, sino la revelación de Dios al hombre.

Una cosa importante para la iglesia es saber que Dios habló en el pasado muchas veces, de muchas maneras.

Pero en los postreros días nos ha hablado por el hijo y el hijo es hacedor, poseedor y sustentador del universo.

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar” Mateo 11:27.

O sea, que de conocer al hijo de Dios no es tan sencillo, tiene su importancia, su grandeza.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

No es de extrañarse que haya tanta gente que presume ser cristiana y no sepan quién es Jesucristo, pero lo más importante en la vida cristiana es eso conocerlo.

La vida eterna la va poseyendo uno en la medida conoce, en el medida posee cree y recibe.

En el Antiguo Testamento cuando se habla del hijo, se habla en sentido futuro, porque el hijo no existía como tal, hijo es lo que se engendra y nace.

Lo que se crea es creatura por eso Adán no era hijo de Dios, ni los ángeles, Dios solo ha tenido un hijo.

También te puede interesar: ¿Qué son los ángeles y cómo funcionan?

El milagro no es como lo dice la iglesia católica, el milagro no es el nacimiento sino la concepción, que una virgen concibió del espíritu.

Eso no sucedió en el cielo, eso sucedió en la tierra, lo que la Biblia denomina hijo de Dios es la autoridad que nació de María.

Esa es la última y más grande revelación de Dios a la humanidad, esa revelación equivale a Dios manifestado en carne.   

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria” 1 Timoteo 3:16.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Es un hecho histórico que nadie puede negar porque están ahí, indiscutiblemente Dios se manifestó en carne.

No solamente es un hecho indiscutible sino que es grande.

Él es el único salvador, si usted no se agarra de él quién lo va a salvar.

Dios está en Cristo, no hay ninguna divinidad fuera de Cristo porque Cristo es la imagen visible del Dios invisible.

Vea también: Dios manifestado en carne

Jesucristo vive para salvar eternamente a todos los que le invocan.

Si usted sabe ahora que Jesucristo es la única esperanza, que es Dios manifestad en carne, que no vino de turista a este mundo sino que vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

No hay cosa más importante en la existencia humana que conocer y reconocer a Jesucristo como el único salvador y la vida eterna.

Por: Eliseo Duarte

Artículo anteriorManifestación de la apostasía
Artículo siguienteNo busques más excusas