Manifestación de la apostasía

1052

Manifestación de la apostasía

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe”. Hablaremos sobre el tema: «Manifestación de la apostasía».

Estamos en esos postreros tiempos y cualquiera que se descuide se le puede cumplir esa profecía y en muchos se está cumpliendo.

“Apostatar”, quiere decir, apartarse, separarse, revelarse o abandonar.

Estos términos en su sentido bíblico indican, una separación y renuncia voluntaria a la fe cristiana y su verdad revelada en las escrituras.

Eso está pasando en estos tiempos, ha habido creyentes y aun pastores que han salido de la iglesia con otra doctrina, han dividido la iglesia.

Otros se han ido detrás de las cosas mundanas, oiga la palabra para que no se cumpla en usted.

Porque hemos emprendido este camino para llegar hasta el final y este camino es Jesucristo nuestro Dios.

“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición” 2 Tesalonicenses 2:3.

Es decir, el Señor vendrá después que el anticristo reine, después la gran tribulación.

Porque cuando él venga después de celebrar las bodas del cordero con su iglesia en los cielos, él vendrá y cuando él venga.

También puedes leer: La venida del Señor vs el arrebatamiento

Matará al anticristo con el espíritu de su boca y resplandor de su venida y vendrá a reinar por mil años con iglesia en la tierra.

“Que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca” 2 Tesalonicenses 2:2.

Lo que impide que se manifieste el anticristo en todo su esplendor es la iglesia que está en la tierra, que tiene el Espíritu Santo.

Cristo está en ella pero cuando se la lleve es porque ya se ha manifestado la apostasía.

El anticristo es el que encarna toda la apostasía del mundo a través de los siglos y todo el que ha conocido el mensaje de Jesucristo y no lo obedece se convierte en un apostata, es un incrédulo.

Pero aquellos que lo obedecen y luego renuncian es lo peor de la apostasía y eso se está cumpliendo.

Cuando alguien venga con algo extraño para engañarlo a usted, le tuerce la escritura, por eso, el cristiano debe aprender bien la doctrina para que no reciba engaño para cuando alguien lo quiere engañar.

Engañar es la obra maestra del diablo y con ella va a llevar a mucha gente a la condenación.

Estamos desarrollando el tema: «Manifestación de la apostasía»

Pero si usted conoce bien a Cristo, estudia la palabra y aprende la doctrina no podrá ser engañado.

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” Mateo 24:24.

¿Cuándo es posible que un escogido sea engañado?

Cuando no tenga las cosas claras, no tenga consagración, cuando comience a tener una mente terrenal, que todo lo que piense es lo humano a Dios lo tiene en quinto lugar, ese puede ser engañado fácilmente.

Más os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos” Romanos 16:17-18.

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia” 1 Timoteo 4:1-2.

Hipocresía es fingir que uno es algo y no lo es.

Cuando dejamos la verdadera consagración es cuando puede venir el espíritu de la apostasía y engañarnos.

Puntos por los cuales el creyente puede caer en la apostasía:

  • La persona quiere hacer su voluntad

Eso de decir, “me entregué a Jesucristo y él es mi Señor”, eso tiene una profundidad grande.

Y hay personas que dicen que se entregan al Señor, pero más bien quieren que Dios los obedezca a ellos.

Dicen, Señor guárdame, bendíceme, Señor tal cosa, Señor mi negocio, Señor esto y lo otro, pero ellos no obedecen.

Y tienen una mentalidad natural, mundana, atrincherados en sus conceptos personales.

Cuando oyen la verdadera palabra de Dios, ellos están allá rechazando lo que están oyendo porque están llenos de su propia justicia.

Y así hay muchos cristianos y hasta pastores, es la realidad.

Si estamos esperando que suene la final trompeta hay que caminar bien con él.

También te puede interesar: Cuándo será la venida del Señor

La sana doctrina siempre va atrayendo a la persona a Dios y se demuestra por su vida santa, limpia, por su consagración, por la paz que tiene, el amor, la sabiduría.

Pero el que le gusta el pecado, él siempre estará buscando hasta donde se defiende y estará buscando en la Biblia para poder pecar, ya están en la apostasía porque eso significa la apostasía.

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino” 2 Timoteo 4:1.

Prediquemos la palabra de Dios pura que esa es la que forma, es la que hace que la gente nazca de nuevo, la que lo limpia, lo prepara pero los conceptos nuestros no, no funciona.

“Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”  2 Timoteo 4:2-3.

El misterio de la iniquidad no vendrá con brujería, ni con satanismo, aunque también hace parte de él, viene con una cara de santo.

Vea también: Quién es el anticristo

La idolatría no es solo tener una imagen o un cuadro en la casa, la idolatría puede ser su propia casa, puede ser su carro, su hijo, su mujer, hasta usted mismo, lo que uno ame más que a Dios ese es el ídolo.

Y esos son los que viene a recoger en anticristo con la apostasía, terreno preparado para eso.

Un corazón que le duela dar un billetico para la obra de Dios, ese está lejos de Dios.

El Señor lo que quiere es convertirnos en un canal de bendición tanto espiritual como material.

Porque todo lo que Dios me revela no es solo para mí, yo tengo que salir a ministrar a la gente.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Manifestación de la apostasía.

Otra cosa que nos puede llevar a la apostasía es:

  • No someterse a la autoridad

El principio de autoridad viene de Dios, porque es la autoridad por excelencia por eso la creación le obedece a él.

La persona que no obedece la autoridad, facilito puede caer en la apostasía.

“Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos” Efesios 4:3-6.

Es decir, siete elementos de unidad.

Vea también: Cómo alcanzar la unidad en la iglesia

Estamos desarrollando el tema: «Manifestación de la apostasía»

Los hombres del Antiguo Testamento que fueron reyes, sacerdotes, profetas, fueron hombres constituidos por Dios y el Señor constituyó a doce apóstoles.

Y enseñó que siempre habrá hombres dirigentes de su obra, líderes del pueblo.

“Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” Efesios 4:11-12.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Manifestación de la apostasía.

En este tiempo se está quebrantando muchísimo el principio de la comunión de los santos, a nadie le importa el otro, hay que aprender a caminar con Jesús.

“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo

Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”.

También puedes leer: Manifestación del anticristo

La apostasía todo el tiempo la ha habido pero en este tiempo está más arraigada porque se va acercando cada día la venida del anticristo.

Pero recuerde que antes que él venga el Señor levantará su iglesia.

Consagrémonos al Señor, oigamos bien la palabra, oremos por los pastores para que el Señor le revele la palabra.

Pastor: Plutarco Torres

Artículo anteriorLlegó la hora de una revolución poderosa
Artículo siguienteQuién es el hijo de Dios