Un arrepentimiento verdadero

4572

Un arrepentimiento verdadero

Para poder ser salvos se hace necesario arrepentirnos, pero que sea un arrepentimiento verdadero; esto no solo nos lleva a abandonar el camino del mal, sino que produce en nosotros el deseo de tomar uno nuevo, sin duda alguna es una puerta abierta.

Cuando una persona se arrepiente, debe estar convencida de que Dios la ha perdonado; una persona que se ha arrepentido de verdad, no puede vivir triste, debe estar feliz todo el tiempo porque está en victoria.

¡Con el arrepentimiento salvamos nuestra alma!

El arrepentimiento es una de las doctrinas fundamentales que hay que ponerla por obra, para poder alcanzar la salvación de nuestra alma.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

En el momento en que se produce en nosotros un arrepentimiento verdadero, nace el deseo de tomar un camino nuevo, y por la obediencia a la palabra de Dios, él nos hace nacer de nuevo.

También te puede interesar: Evidencias de un verdadero arrepentimiento

¿Que es arrepentimiento?

Es la confesión y abandono de los pecados.

Juan el Bautista predicó sobre el arrepentimiento, Jesús lo proclamó, y los apóstoles lo enfatizaron tanto a judíos como también a gentiles.

Aquel día de Pentecostés, los judíos comprendieron el significado del evangelio, y Pedro se coloca en pie y comienza a decir que ellos no están ebrios.

Sino que ese día se había dado cumplimiento a lo que había profetizado Joel.

Y Pedro comenzó a predicarles el evangelio a aquella multitud que yacía en aquel lugar, y dice la escritura que cuando los judíos comprendieron esto.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Cuando ellos entendieron que habían rechazado al Señor, y que eso les condenaría a ellos, preguntaron:

“Varones ¿qué haremos para ser salvos?”

Entonces Pedro les dice “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros, en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

Partiendo de allí, debemos entender que el arrepentimiento nos lleva a eso, a abandonar el camino del mal, por el cual veníamos caminando.

Te recomendamos leer: ¿Dónde está el mal?

Y entonces se cumple lo que dice la escritura “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”.

Hay personas que viven recordando los errores cometidos en el pasado, temiendo que Dios les siga juzgando por ello.

Cuando Dios ya los ha perdonado, pero cuando alguien se ha arrepentido delante de Dios, vive feliz.

Aunque Dios perdona, nos corresponde a nosotros apartarnos de lo que hacíamos cuando no habíamos llegado al conocimiento del Señor; porque es otra cosa que algunos de pronto incurren, en estar pidiendo perdón a cada momento.

¡No podemos vivir equivocándonos!

Dios en su naturaleza es perdonador, y se complace en perdonar, Dios se siente satisfecho haciendo esto, pero no podemos equivocarnos, ni jugar con Dios.

La persona que ha llegado al Señor tiene que vivir en una plena convicción de fe de quien es Dios.

Vea también: Explicación dirigida a la conciencia sobre el arrepentimiento

Hay que agradarlo, vivir para él, que Dios se sienta agradado con nosotros, y de esta manera reflejaremos victoria en nuestra vida.

El perdón que Dios le da a alguien es una oportunidad de camino, para que la persona rectifique y reflexione.

Porque el arrepentimiento se demuestra en eso, en un cambio, en un fruto que se da por lo que Dios ha hecho en esa persona.

Nosotros debemos experimentar un arrepentimiento verdadero, y vivir una vida plena y santa delante de Dios.

Pastor: Onésimo Martínez

Artículo anteriorCómo ser instrumentos de Dios
Artículo siguienteLetra Eres todo para mi de Aquerles Ascanio

Los comentarios están cerrados.