Un buen líder trabaja en equipo

726

Un buen líder trabaja en equipo

Hebrón, quiere decir, asiento de asociación. Hablaremos sobre el tema: «Un buen líder trabaja en equipo».

El líder comienza a trabajar en equipo, comienza a extenderse y ya no a promover un ministerio individual, sino a promover el reino de nuestro Señor Jesucristo.

Hebrón queda casi a 2 mil metros de alto y es la escala más difícil en la vida del ministro porque David tuvo que escalar, por eso, consultó a Jehová.

Cuando David está en Belén; está solo pastoreando ovejas, cuando está en Adulam; está rodeado de 400 y más hombres, no está solo.

Alguien pudiera decir, hubiera sido mejor estar solo porque al estar solo uno se organiza, se tolera, pero ahora tiene 400 hombres que le están pidiendo ayuda.

Vea también: El líder cristiano y sus características

Y él está en Adulam ministrando en dolor a los que tienen dolor, ministrando en su necesidad y en su persecución a perseguidos.

Pero cuando uno llega a Hebrón, Dios comienza a ampliar y añadir a su ministerio ayudas, muchos hombres se allegan a David, él no tuvo que reclutarlos.

El principio es este, si somos fieles en Belén, en Adulam, el Señor nos enviará buenos hombres dadivosos, leales para que nos ayuden y serán hombres de pactos.

Entonces todo Israel se juntó a David en Hebrón, diciendo: He aquí nosotros somos tu hueso y tu carne” 1 crónicas 11:1.

En ocasiones en nuestra iglesia se ve necesidad de ayudantes, y se hace fácil reclutar a lo pentecostal.

Pero cuando usted llega a Hebrón, no tiene que hacer ese trabajo, ni reclutar, ni ser reclutado, Dios le va a añadir, le va a mandar hombres.

Dios le puede mandar a usted hombres que trabajen, que sueñen, visionarios así como usted.

Si usted recluta y fuerza la asociación, no siempre funciona.

En Hebrón hay rango, los que suben a Hebrón, saben que hay nivel y rango en el reino de Dios.

También puedes leer: En el reino de Dios todo es distinto

Dios nos ama igual a todos pero no nos usa igual a todos, no nos usa igual a todos.

Jesucristo tenía a Pedro, Juan y Jacobo, cuando resucitó a la hija de Jairo solo se quedó con ellos tres, lo mismo sucedió cuando se transfigura.

David también tenía sus capitanes, tenía sus 30, sus 3, todos ellos estaban tan cerca de él pero tienen rango.

Entonces comienzan a decir, ¿por qué el pastor se lleva aquel hermano y a mí nunca me lleva? ¿por qué lo ponen a él y a mí no?

Es porque hay rango Hebrón, tienes que conocer que va haber gente debajo de ti y gente arriba de ti.

Tú no eres el que escoge, hay quienes tratan de comprar esa posición, es Dios quien decide.

Y el que no entiende eso se va a enfermar, no falta el que dice, ¡me voy de esta iglesia!

En Hebrón hay lealtad y pactos “Y vinieron todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y David hizo con ellos pacto delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel, conforme a la palabra de Jehová por medio de Samuel” 1 Crónicas 11:3.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Hay que ser leales, en el equipo se cuida el uno, se cuida el otro, no anda detrás dos hablando del uno, así es en Hebrón.

En Hebrón hay muchas cosas, hay visión “También antes de ahora, mientras Saúl reinaba, tú eras quien sacaba a la guerra a Israel, y lo volvía a traer. También Jehová tu Dios te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel mi pueblo” 1 Crónicas 11:2.

En Hebrón Dios multiplica, nosotros en muchas ocasiones nos preocupamos porque la gente no se salva, y tratamos de hacer muchas cosas para que se salven.

Lo único que tenemos que hacer es predicar, nosotros predicamos la palabra del Señor y él multiplica.

Vea también: El mundo al que Cristo nos mandó a predicar

El Señor no nos manda a orar por los perdidos, nos dice, rogad al Señor de la mies, que envíe obreros a la mies porque los campos están blancos.

Dios está esperando a que lleguemos a Hebrón, pero ¿Cómo vas a sacar demonios si todavía no sacas el tuyo? ¿Cómo vas a administrar 1000 dólares cuando no sabes administrar 20?

Porque entonces todos los días venía ayuda a David, hasta hacerse un gran ejército, como ejército de Dios.

Y este es el número de los principales que estaban listos para la guerra, y vinieron a David en Hebrón para traspasarle el reino de Saúl, conforme a la palabra de Jehová” 1 Crónicas 12:22-23.

Tenemos un reino completo de príncipes, gobernadores, de hombres valientes y leales.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Un buen líder trabaja en equipo.

Cuando su líder le encomiende una misión, asegúrese de entender bien lo que le han encomendado.

Entonces el Espíritu vino sobre Amasai, jefe de los treinta, y dijo: Por ti, oh David, y contigo, oh hijo de Isaí. Paz, paz contigo, y paz con tus ayudadores, pues también tu Dios te ayuda. Y David los recibió, y los puso entre los capitanes de la tropa” 1 Crónicas 12:18.

Se ve el sentir del pueblo, que hermoso cuando un hermano se pone a la orden con el líder.

El pastor no se tiene que andar cuidando la espalda porque sabe que son ayudadores de pactos en Hebrón.

También te puede interesar: La apariencia de un líder

En Hebrón vamos a estar seguros de las conquistas y nos vamos a hacer más dependientes de Dios en toda circunstancia.

David consultó a Dios para llegar a Hebrón y para salir de él. Hebrón es un lugar santuario y de refugio también.

En Hebrón aprendemos a preocuparnos más por la familia y por los que están a nuestro alrededor.

Aquí ya hemos aprendido a gobernar nuestras vidas y nuestra casa, y es estando aquí que recibimos lo mucho, ya no por ambición o enemistad, sino por designación de Dios.

Debemos cuidar nuestra familia, Dios no te va a llevar a Sión hasta que tú pongas atención a tu familia, no descuides a tu familia por el liderazgo.

Por: Samuel Valverde

https://www.youtube.com/watch?v=Nf_p2TErPEI

Artículo anteriorLa iglesia sin el Espíritu Santo está muerta
Artículo siguientePor qué Dios no sana a todos los enfermos