Acontecimientos apocalípticos para este mundo

3999

Acontecimientos apocalípticos para este mundo

La palabra «Apocalípsis» quiere decir revelaciones, en el libro de Apocalipsis vamos a encontrar todo lo que va a suceder en este mundo, o sea los acontecimientos apocalípticos.

La Biblia es la palabra de Dios, desde Génesis hasta Apocalipsis, fue escrita por cuarenta hombres a través de 1600 años.

Pero los hombres no escribían lo que ellos querían, sino lo que Dios les decía, porque toda la Biblia es inspirada por el Espíritu Santo, que es el mismo Dios.

Todos estos acontecimientos que describe la Biblia, son reales, porque Dios no miente ni mentirá jamás.

Hay una cantidad de acontecimientos escatológicos descritos en la palabra de Dios, tales como:

El arrebatamiento de la iglesia, la gran tribulación, el imperio del anticristo, la segunda venida de Cristo a la tierra, el reinado del milenio, el juicio final, y otros acontecimientos bíblicos que aparecen en Apocalípsis.

Son acontecimientos que no se han cumplido, pero que a su tiempo se cumplirán, porque Dios cumple lo que promete.

También te puede interesar: ¿Por qué la iglesia no pasará la gran tribulación?

Para muchos, el libro de Apocalípsis es un poco difícil de entender, porque es un libro profético, tiene una cantidad de figuras literarias, símbolos y tipos.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Acontecimientos apocalípticos para este mundo.

Lo que vemos literalmente que habla el libro de Apocalípsis, tiene otro significado:

  • El león
  • El becerro
  • El cordero
  • La bestia escarlata
  • La serpiente antigua
  • Las doce tribus
  • Los doce apóstoles
  • Los siete candeleros de oro
  • Las siete trompetas

Cada uno de estos términos tiene un significado diferente, a lo que comúnmente representa.

La Biblia es un libro lleno de sietes y de doces, siete trompetas, siete sellos, siete iglesias, siete copas, siete candeleros, siete estrellas, siete espíritus.

Parece ser que siete, es el número preferido en la Biblia por Dios.

A Jericó la rodearon siete sacerdotes, con siete trompetas por siete días y al día séptimo tocaron siete veces la trompeta.

También aparece el número doce, doce tribus, doce apóstoles, doce puertas, doce cimientos.

Vamos a mirar que todo estos acontecimientos escatológicos descritos en el libro de Apocalípsis, a su tiempo tienen su cumplimiento, ninguno de ellos se ha cumplido.

Pero téngalo por seguro, que se van a cumplir y estamos a las puertas que eso se cumpla.

El libro de Apocalípsis es un libro muy importante en la Biblia, porque nos está mostrando lo que va a venir, y nos está mostrando nuestra esperanza gloriosa.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

Capítulos del libro de Apocalípsis

El capítulo 1 se muestra la revelación de Jesucristo, donde él se revela como el único Dios verdadero, y le dice a Juan que le escriba a las siete iglesias, donde las siete iglesias están representando a toda la iglesia en general.

Recomendamos: Por fin la justicia llegará a la tierra

Quiere decir que estos capítulos no están dirigidos únicamente a las siete iglesias de Asia menor, sino a toda la iglesia de Cristo que está regada en la tierra entera, el cual nosotros hacemos parte de ella.

El número siete representa lo completo, el número seis lo incompleto, por eso es que el hombre no es perfecto, perfecto solo Dios.

Los capítulos 2-3 se describe un mensaje a las siete iglesias que existieron en Asia Menor.

Los capítulos 4-5 se produce el arrebatamiento de la iglesia del Señor.

Por eso cuando comenzamos a leer el capítulo 4, dice “después de esto” después de todo lo que había visto, y de lo que Dios le había mostrado, y el mensaje que había que escribir a las siete iglesia.

“Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que oí como de trompeta que me dijo: sube acá”.

Entonces aquí se produce el arrebatamiento de la iglesia.

Juan su escritor, hace parte de la iglesia, aunque él era judío, pero hace parte de la iglesia.

Los capítulos 6-19 es donde se desarrolla la gran tribulación, el imperio del anticristo, en un periodo de siete años.

Los capítulos 6-19 se va a describir todo lo que va a venir, los siete sellos, las siete copas de la ira, las siete trompetas, y el imperio de la bestia.

También te puede interesar: Quienes pasarían la gran tribulación

Estamos en el atardecer del día de la gracia, somos los obreros de la ultima hora.

Los capítulos 20-22 se va a dar el reinado del milenio, el juicio final, cielo nuevo y tierra nueva

El capítulo 22 son las palabras más alentadoras para la iglesia del Señor:

«He aquí yo vengo pronto, y el espíritu dice ven; y la esposa dice voy, y el que quiere venga y beba de la fuente del agua de la vida gratuitamente».

Nosotros hemos tomado de la fuente del agua verdadera, y la fuente se llama Jesucristo.

Te invitamos a que amplíes más sobre los acontecimientos apocalípticos para este mundo, viendo el siguiente vídeo, que será de bendición para tu vida.

Pastor: Arnulfo Sierra

Artículo anteriorDios me hizo maestro y debo enseñar
Artículo siguienteAnhelando la presencia de Dios