Cómo Dios protege a sus hijos

1267

Cómo Dios protege a sus hijos

Cuando nos referimos a la importancia de un sello, se hace énfasis en que algo se ha aceptado y que es legalmente aprobado. Hablaremos sobre el tema: «Cómo Dios protege a sus hijos».

Es por eso, que si vamos a hacer una diligencia a un banco donde hay manejo de dinero, es importante que verifiquemos si fue colocado el sello.

Es relevante que prestemos atención, porque en el caso de que no se halla colocado en ese recibo el sello, no hay una validez de que el dinero fue entregado o ya sea retirado del banco.

Esto nos da a entender que un sello es muy importante, también podríamos poner el ejemplo.

De un decreto que puede favorecer a un pueblo, pero si no lleva el sello y la firma del presidente, no sirve de nada.

En la Biblia encontramos el siguiente ejemplo: «Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado’’ Ester 8:8.

Cuando entramos al campo Bíblico y teológico, debemos hacerlo con el propósito de aprender, así que, hagamos una comparación que está relacionada con el pasaje que acabo de recitar.

Vea también: Cuáles son las señales del fin del mundo

Todos sabemos que el pueblo de Israel estuvo en Egipto durante mucho tiempo, entonces el día que Dios tomó la decisión de sacarlos, dijo que iba a pasar una señal, y esta era la muerte de los primogénitos.

Sin embargo, en la Biblia encontramos que había primogénitos de los israelitas y de los egipcios.

Entonces para que no murieran los israelitas, se tenía que encontrar una forma para que solo perecieran los egipcios.

Entonces la solución que el Señor Jesús le dio a los Israelitas fue que usaran la sangre del cordero que tomaban para celebrar las pascuas y lo untaran en las puertas de sus casas.

Ese era el sello y la señal que indicaría que los que vivían en esa casa pertenecían al pueblo de Dios.

Así que, donde no hubiese ese sello, aunque fuesen hijos del Señor Jesús podían morir, la orden era que toda casa de israelita debía de tener la señal de sangre en la puerta.

Entonces cuando ya los israelitas hicieron esto, Dios les dijo: «Yo pasaré por allí, y no entraré a matarlos’’, por eso, la palabra pascua quiere decir, pasar por encima o pasar de largo.

Para finalizar con este ejemplo, Dios liberó al pueblo de Israel y les dio la victoria.

Sin embargo, años después este pueblo se pervirtió y se reveló contra el Señor, volviendo idólatras, de tal manera, que se olvidaron de Jesús.

También te puede interesar: Idolatría evangélica

Dios le dijo a Ezequiel, «Miré, y he aquí en la expansión que había sobre la cabeza de los querubines como una piedra de zafiro, que parecía como semejanza de un trono que se mostró sobre ellos’’.

‘’Y habló al varón vestido de lino, y le dijo: Entra en medio de las ruedas debajo de los querubines, y llena tus manos de carbones encendidos de entre los querubines, y espárcelos sobre la ciudad. Y entró a vista mía’’.

‘’Y los querubines estaban a la mano derecha de la casa cuando este varón entró; y la nube llenaba el atrio de adentro’’.

‘’Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del querubín al umbral de la puerta; y la casa fue llena de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jehová’’ Ezequiel 10:1-4.

Esa piedra de zafiro que llevaban los querubines, era el sello que indicaba que la muerte no les iba a tocar.

Era un mecanismo de protección para los justos de ese tiempo, quien no tenía ese sello, moría, independientemente a que fuese un anciano o un niño.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Cómo Dios protege a sus hijos.

También podemos ver en el libro de Apocalipsis en el capítulo siete, se encuentra que Dios en la semana setenta de Daniel va a salvar a Israel.

Y de primicias tiene un grupo de 144 mil que van a ser sellados, que no son testigos de Jehová.

Esos 144 mil sellados, son los predicadores que Dios escogió para que el pueblo de Israel tenga la oportunidad de oír la voz del Señor.

Y con ese sello, ellos estarán protegidos de la gran tragedia que se va a dar en la gran tribulación.

Sin embargo, así como Dios protege a su pueblo, satanás de algún modo también busca proteger a los suyos.

Porque la gran tribulación va a ser una etapa muy difícil para la humanidad, entonces él va hacer que toda la humanidad, desde el más pequeño hasta el más rico, se coloque una marca o un número en la frente.

También te puede interesar leer: ¿Qué tiene Satanás en ti?

Con esto, lo que el sistema satánico busca es proteger a los suyos de hambre, desnudez, salud, vivienda, empleo, producción, consumo.

Porque en la semana setenta de Daniel se va a presentar una crisis enorme, que solo podrán acceder a estas cosas, las personas que tengan este sello.

Con relación a la marca satánica que se colocará en la semana setenta de Daniel, Dios ha buscado una manera de identificar a los suyos.

Es que al Señor nada se le adelanta y nadie lo toma por sorpresa, él es perfecto y todopoderoso.

En efecto, cuando nos ponemos a analizar todo esto, conocemos la importancia de esas marcas y sellos.

Estamos desarrollando el tema: «Cómo Dios protege a sus hijos»

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Cómo Dios protege a sus hijos.

Porque quien tenga una marca, automáticamente está diciendo que pertenece a alguien y que tiene un dueño.

Dicho de otra manera, Dios ha venido haciendo la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas.

El profeta Joel dice inspirado por el Señor: ‘’Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne’’

«Y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días’’ Joel 2:28-29.

Es decir, que lo que estaba limitado a un grupo exclusivo, ahora Dios le ha placido abrir la puerta a todos.

Vea también: Viviendo bajo el fuego de pentecostés

El día de pentecostés cuando todos estaban adorando al Señor, hubo una enorme reacción por parte de los inconversos que estaban allí.

Es posible que para ellos ver a personas hablando en un idioma que ellos no entendían fuese extraño, y murmuraron contra ellos.

Pedro, al escuchar esto que hablaban los inconversos les explicó que lo que estaba sucediendo era un cumplimiento de la palabra del Señor.

Porque como lo había indicado Joel, el Señor derramaría de su Espíritu con el propósito de separar a los suyos.

Pastor: Carlos Hoyos

Artículo anteriorCuál es el gran pecado de la humanidad
Artículo siguienteLa mejor oportunidad de tu vida