Cómo tener la mente de Cristo

0
379
Cómo tener la mente de Cristo

Cómo tener la mente de Cristo

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” Gálatas 6:7. Hoy hablaremos de: “Cómo tener la mente de Cristo”.

Los principios son inviolables, innegociables, no podemos cambiarlos. El principio que vemos en el verso anterior, se refiere a que recogemos lo que sembramos.

Dios estableció que las cosas se reproduzcan según su género, por ejemplo: si sembramos naranjas, son naranjas las que vamos a cosechar.

Muchos hemos fallado en esto, porque queremos recoger algo bueno, sin sembrar algo bueno.

Vea también: Inversión, cosecha y producto

Dios tiene poder para convertir algo que se sembró en otra cosa distinta, pero él ya estableció un principio y Dios no viola lo que establece. Él es fiel a lo que dice.

Y vemos como los hombres, muchas veces se olvidan de pactos que hacen con Dios, pero aunque esto pase, él mantiene su palabra y su pacto.

El principio de la ley de la siembra y de la cosecha es claro, no se obtiene una cosecha diferente a lo que se sembró.

Si queremos la bendición de Dios de manera económica y material, debemos sembrar, debe haber una semilla por parte de nosotros.

Nuestra actual condición financiera depende de lo mucho o poco que hemos dado a los demás, de lo generosos que hemos sido.

Existen personas que creen que Dos bendice económicamente por orar y ayunar mucho, y no es así.

El dar es la semilla y la oración el agua, esa semilla se riega con oración y Dios la hace crecer, pero sin semilla nada sucederá. Ese es el principio de la ley de la siembra y de la cosecha.

Si nada de siembra, nada se cosechará.

También puedes leer: Cuidar nuestra vida cristiana

Esta ley de la siembra y de la cosecha consta de tres principios:

  • Principio de calidad

Es el sembrar algo bueno, escoger una buena semilla.

Es importante saber que si escogemos una semilla de calidad nuestra cosecha será de calidad.

  • Principio de la cantidad

Luego de haber elegido que sembrar y una semilla de calidad, se debe mirar cuanto se quiere recoger.

La Biblia nos dice, que el que siembra escasamente, escasamente segará.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

  • Principio de la espera

En la Biblia encontramos que habla de esperar; “a su tiempo segaremos”.

Muchos se desesperan, muchos se van hacia atrás y luego de haber escogido una buena semilla y sembrar en gran cantidad, tienen afán.

“Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía” Santiago 5:7.

Esta ley de la siembra y de la cosecha tiene su proceso, y no es cuando queramos es todo a su tiempo.

También te puede interesar: Pentecostés – Fiestas Judías

La espera en el campo espiritual, nos ayuda a fortalecer nuestra fe. Dios quiere que tanto en lo espiritual como en lo terrenal, tengamos prosperidad.

Estos principios son muy fáciles de comprender, pero a veces nos cuesta hacerlo porque no nos metemos en la búsqueda continua, no conocemos a Dios.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

Debemos tener la mente de Cristo, y eso solo se consigue si le buscamos.

Cuando llegan los momentos difíciles en medio de la siembra, no es para mal, Dios nos esta perfeccionando y quiere que nos conozcamos a nosotros mismos.

El ya nos conoce, pero Dios permite que vivamos ciertas experiencias para que eso malo e imperfecto que tenemos en nuestro corazón lo veamos y lo saquemos.

También puedes leer: Cómo tener abundancia en Dios

“De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan” Salmos 24:1.

Si de él es todo, la espera siempre será para bien, el puede darnos enseguida, pero no aprenderíamos.

Aprendamos a conocer a Dios y entendamos que por medio de la ley de la siembra y de la cosecha, obtendremos bendiciones.

Por: Olga Piña

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.