Cuándo será el rapto de la iglesia

4476

Cuándo será el rapto de la iglesia

Es necesario que la iglesia y el pueblo de Dios tenga muy claro lo que un día no muy lejano va a suceder. Hablaremos sobre el tema: «Cuándo será el rapto de la iglesia».

Nuestro Señor Jesucristo vendrá por su iglesia, como lo dice su palabra: “Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará” Hebreos 10:37.

El primer acontecimiento que se presentará será el arrebatamiento de la iglesia. A continuación, veremos algunas pautas referentes a este gran acontecimiento.

La palabra arrebatamiento significa tomar algo con autoridad.

En este caso, el Señor Jesucristo vendrá por su novia que es la iglesia que compró a precio de sangre, con la cual celebrará en las bodas del cordero.

El Señor le ha dado a su iglesia una prenda de garantía que es el Espíritu Santo de Dios derramado en la vida de cada persona que le ha creído, como confirmación de que vendrá por nosotros para que moremos con él por la eternidad.

Estamos actualmente a la espera de este acontecimiento, es por esa razón, que debemos estar preparados para su venida.

Vea también: El arrebatamiento de la iglesia

La Biblia nos dice: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” Mateo 24:36.

Como vemos, la fecha de la venida de Cristo es incierta, nadie la sabe, pero el Señor si nos dejó unas señales las cuales nos anuncian que nuestro Dios está a las puertas, y que el tiempo que resta para la iglesia estar en la tierra es muy corto.

El arrebatamiento de la iglesia será un acontecimiento transcendental en la vida de todo creyente.

Para los cristianos fieles y que han permanecido en santidad será una gran victoria, un acontecimiento extraordinario y glorioso.

Pero vemos también, que para los creyentes que no han logrado permanecer y se han dejado llevar por las trampas que el enemigo ha puesto en su camino.

Este acontecimiento será muy triste y doloroso porque serán consciente de lo que ha sucedido y correrán desesperados de un lado a otro y no hallará solución.

En ese momento ya no habrá oportunidad, en ese momento solo habrá lamentos y como nos dicen las escrituras “Allí será el lloro y el crujir de dientes” Mateo 13:50.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Al momento de que ocurra este gran acontecimiento terminará la dispensación de la gracia para la humanidad.

Es decir, el Espíritu Santo de Dios saldrá de la tierra y ya no habrá oportunidad de ser salvo, el evangelio se dejará de predicar y el anticristo posesionará su impero en la tierra.

Es allí donde tendrá paso la gran tribulación y nuestro Dios lo preparó así, para que el pueblo judío pueda reconocer a Jesucristo como el Dios verdadero.

En ese momento el pueblo que ya reconoció a Dios como único Dios y salvador en la dispensación de la gracia.

También puedes leer: La venida del Señor vs el arrebatamiento

Estará en celebración con su amado Jesús festejando las bodas del cordero.

Porque nuestro Señor no permitirá que su amada que compró a precio de sangra sufra en la gran tribulación, el la esconderá en su seno.

El arrebatamiento de la iglesia será de manera secreta, es decir, podríamos estar durmiendo, podríamos estar laborando, puede ser de día o de noche, será de una manera repentina.

Así nos lo muestra la Biblia: “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor” Mateo 24: 40-42.

Es por esta razón, que el Señor nos está dando el tiempo de que tomemos decisiones y procuremos vivir una vida en santidad.

Él nos dejó las señales antes del fin para que sepamos y recordemos que su venida cada día se acerca.

También te puede interesar: Cómo será la venida del Señor

La iglesia debe estar alerta, preparándose y santificándose cada día.

El Señor nos hace referencia de su venida a través de la parábola de las diez vírgenes que encontramos en el libro de Mateo 25:1-13 de la cual miraremos algunas características a continuación:

  • Podemos ver que las diez mujeres eran vírgenes, todas eran doncellas.
  • Todas llevaban lámparas.
  • Todas ellas esperan al esposo.

Pero podemos ver que, aunque todas las mujeres tenían el mismo propósito había cinco de ellas que eran diferentes.

Eran sensatas y estaban preparadas con sus lámparas llenas de aceite a diferencia de las insensatas que tenían sus lámparas vacías.

Y podemos ver que al llegar la hora, llegó su amado a buscarlas y solo pudieron entrar con él a la boda aquellas cinco mujeres sensatas que tenían sus lámparas con aceite y estaban listas.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Cuándo será el rapto de la iglesia.

Aunque las cinco insensatas rogaron al Señor que les abriera la puerta, él simplemente les dijo que no las conocía.

De igual manera sucederá con la iglesia del Señor el día del arrebatamiento, no todas las personas que asisten a la iglesia serán salvas.

Es decir, muchas personas estarán descuidadas viviendo una vida llena de pecado y desobediencia o simplemente viviendo una vida de apariencia.

Las lámparas de aquellas vírgenes representan la vida del cristiano y las llamas en las lámparas representan la palabra de Dios en nuestras vidas.

Y el aceite en las lámparas representa el Espíritu Santo de Dios porque es necesario que esté en nuestras vidas para que la palabra de Dios no se apague.

Vea también: Ya todas las señales se han cumplido

Las señales ya se están cumpliendo, vemos hambre, terremotos, enfermedades incurables, temblores, tsunamis, pestilencias, rumores de guerra, derramamiento de sangre y nos anuncian que ya el tiempo es corto, el Señor está a las puertas.

Es tiempo de estar preparados, tomar la decisión de seguir a Dios y dejar a un lado la desobediencia, la ira, el enojo, la enemistad, el irrespeto y la falta de interés por buscar de Dios.

Estemos listos para que podamos ser galardonados con la corona de vida y se cumpla lo que escrito está:

«Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” 2 Pedro 3:13.

Por: Arnulfo Sierra

Artículo anteriorAprendiendo a depender de Dios
Artículo siguienteCómo ver al Dios invisible