El arrebatamiento de la iglesia

3350

El arrebatamiento de la iglesia

Apocalipsis que es el últimos libro de la Biblia, comienza con las palabras “la revelación de Jesucristo”, que Dios le dio para manifestarla a sus siervos. Hablaremos sobre: «El arrebatamiento de la iglesia».

Juan, conocí a Jesús en carne y resucitado pero no lo conocía glorificado por eso, esta es la revelación e Jesucristo en gloria, cómo es y cómo ha de venir.

En el verso 19 está la división del libro de Apocalipsis, es importante saberlo para entender lo que en él está escrito.

Escribe las cosas que has visto, y:

  • Las que son.
  • Y las que han de ser después de estas.

Lo que Juan vio fue a Jesús glorificado y él no lo identificaba por eso dijo: “Vi a uno semejante al Hijo del Hombre”.

O sea, él asociaba el que él conocía con el que estaba viendo, pero por eso dijo semejante, y semejante no es igual, es parecido.

Vea también: La venida del Señor vs el arrebatamiento

Entonces Jesús se le identificó y le dijo: “No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades”.

Esto es lo que Juan vio, entonces el capítulo 1 es la descripción de cómo Jesucristo en gloria, de cómo ha de venir.

Las cosas que son están descritas en el capítulo 2 y 3 de Apocalipsis, donde está la condición de las siete iglesias de Asia.

Y así describir también, las etapas que la iglesia pasaría a lo largo de la historia.

El capítulo 4 comienza con estas palabras “Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas”.

O sea, todo lo que está en el capítulo 4 es lo que sucederá después del arrebatamiento de la iglesia.

Razones por las que la iglesia no va a pasar la gran tribulación  

Hay gente diciendo que el mundo se va a acabar en tal año, al mundo todavía le hace falta mil años de existencia y hay que pasar por el milenio y todo eso.

Por eso, es importante que sepamos por qué la iglesia no está esperando eso y no va a pasar por eso.

  • Las declaraciones escriturales  

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira” Romanos 5:9.

La gran tribulación es la ira de Dios sobre el mundo pecador.

También puedes leer: Quienes pasarían la gran tribulación

Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.

Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera” 1 Tesalonicenses 1:9-10.

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” Apocalipsis 3:10.

Esas son las escrituras, son declaraciones que el Señor libra a la iglesia de la ira.

  • Los antecedentes históricos

“Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios” Génesis 5:24.

O sea, Dios traspuso a Enoc antes del diluvio, es decir, antes del juicio. Noé fue salvo pasando por el juicio.

Ahí están los dos la iglesia e Israel, Enoc es una figura del recogimiento.

  • El juicio de Dios sobre Sodoma y Gomorra

Cuando los ángeles llegaron a Sodoma para sacar a Lot, dice que hacían fuerza a Lot y a su familia según la misericordia de Dios para sacarlos y cuando los sacaron les dijeron los ángeles.

También te puede interesar: La gran tribulación castigo para Israel

“Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas”.

El juicio sobre Sodoma y Gomorra, el Señor primero sacó a los suyos.

  • El juicio de Dios sobre Egipto

Este juicio cayó sobre la tierra de Egipto pero en la tierra de Gosén donde estaban los israelitas, ellos no sufrieron del juicio.

El granizo mató el ganado de Egipto pero Gosén no llovió granizo, mientras en Egipto había tinieblas, en Gosén había luz.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

El arrebatamiento de la iglesia.

Porque Dios siempre hace diferencia entre su pueblo y el mundo impío.

Entonces estos acontecimientos hablan de eso, también los apóstoles.

“Más quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron” Judas 1:5.

Estos son antecedentes históricos, o sea, que el Señor siempre ha salvado a su pueblo ante el juicio de los impíos.

La iglesia es el cuerpo de Cristo y Cristo es la cabeza, ¿será que él va a derramar su ira sobre su propio cuerpo? Claro que no.

El libro de apocalipsis tiene divisiones.

  • La revelación de Cristo en gloria
  • Los acontecimientos que la iglesia pasaría a lo largo de su historia

También puedes leer: Quienes pasarían la gran tribulación

La iglesia ha sufrido tribulación en todos los tiempos en diferentes partes del mundo.

La iglesia desaparece en el capítulo 4 de Apocalipsis y solo reaparece en la segunda venida de Cristo en el capítulo 19.

El juicio final es solo para los que no son de Cristo. Lo que la iglesia espera no es la segunda venida de Cristo, sino el recogimiento del Señor.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

El arrebatamiento de la iglesia.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” 1 Tesalonicenses 4:16-17.

Lo que la iglesia espera es el recogimiento y va al tribunal de Cristo para recibir los galardones por su trabajo, de ahí va a las bodas del cordero.

Esto acontecerá durante siete años y durante este tiempo estará actuando el anticristo.

Vea también: Manifestación del anticristo

Lo que impide al anticristo manifestarse o personificarse, es que es el espíritu de Dios está en la iglesia y la iglesia le hace resistencia.

Pero una vez la iglesia sea levantada el mundo quedará a la merced de él.

La segunda venida de Cristo es para salvar a Israel que está gimiendo por la tribulación.

Y una vez el anticristo esté destruido, entonces el Señor establecerá el milenio.

Por: Eliseo Duarte

Artículo anteriorLa voluntad de Dios es buena agradable y perfecta
Artículo siguienteEl propósito de Dios en mi vida