Diferencia entre bautismo y llenura del Espíritu

2302

Diferencia entre bautismo y llenura del Espíritu

Existen 3 cosas que dentro de la vida cristiana las podemos llamar; los objetivos hacia donde debe llegar la iglesia del Señor. Hablaremos sobre el tema: «Diferencia entre bautismo y llenura del Espíritu».

Basado en la palabra de Dios y en lo que nos enseña el apóstol Pablo en la carta de los Efesios son las siguientes:

La primera es la unidad de la fe

Como iglesia de Cristo tenemos que crecer y llegar hasta la unidad de la fe, otra meta suprema es llegar a la unidad del cuerpo.

Que es la identidad de la iglesia como cuerpo de Cristo y esa es una de las direcciones en las que la iglesia también debe trabajar y la unidad del espíritu.

Como iglesia debemos establecernos en el propósito eterno del Señor porque no tiene sentido estar de lleno todo el tiempo en la iglesia.

Y después de unos años no sepamos con claridad cuál es nuestro objetivo, de estar como creyentes e iglesia del Señor.

Hay cosas que son buenas en la iglesia y que las necesitamos en la iglesia, alguien decía: a veces nos ocupamos tanto en las cosas de Dios que olvidamos al Dios de la obra.

Vea también: Cómo alcanzar la unidad en la iglesia

Y es que suele pasar, cuando estamos tan cargados y ocupados que dejamos de un lado lo verdaderamente importante.

Encontramos que el apóstol Pablo tuvo que escribir algunas cosas porque ellos disfrutaban de todos los dones que produce el espíritu de Dios.

Pero parece ser que en ese caminar, en esa agenda apretada habían perdido directrices, fueron perdiendo el rumbo de algunas cosas.

De manera, que una de las preocupaciones del creyente es prestar atención a la palabra de Dios.

Atesorar los principios de la palabra de Dios, y clavarlos en nuestra alma y corazón, pero sobre todo, ponerlas por obras porque es lo que nos ayuda a llegar a la meta final.

Dentro de las unidades mencionadas haremos énfasis en la unidad del espíritu, en lo que realmente es ser lleno del espíritu de Dios.

Nosotros a veces tendemos a confundir el bautismo de espíritu con la llanura del espíritu y son dos cosas diferentes.

También puedes leer: El bautismo en el Nombre de Jesús

El bautismo del espíritu es una experiencia única e irrepetible, sucede una sola vez en el creyente.

Nosotros no encontramos en ninguna parte de la Biblia que diga y fueron bautizados nuevamente en el espíritu, usted no lo va a encontrar o que alguien diga fui bautizado 2 o 3 veces en el espíritu.

Ahora, cuando se habla de la llenura del espíritu, se entiende como en algo que el creyente necesita en el transcurrir de su vida cristiana.

Algo que el creyente debe buscar continuamente y procurar a lo largo de toda la vida cristiana.

El mundo religioso quiere hacer énfasis en la vida espiritual como algo misterioso, pero la palabra de Dios nos dice, que la vida espiritual la tenemos que vivir, una vida que el cristiano vive en el día a día, y existe una sola manera.

También te puede interesar: Recibir el bautismo del Espíritu Santo

¿Por qué es imprescindible la llenura del espíritu en el creyente? Porque no hay otra manera en que el creyente pueda resistir los embates del maligno a menos que el creyente esté lleno del espíritu del Señor.

Porque la Biblia dice: «No tenemos lucha contra carne ni sangre sino contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas en las regiones celestes».

Hay un ejército ordenado, impetuoso, implacable que está propuesto de oponerse a la obra de Dios y de todo aquel que vive en la vida espiritual.

Por eso, no podemos vivir de manera descuidada porque el diablo está como león rugiente buscando a quien devorar.

Necesitamos romper el molde natural para que fluya la vida del espíritu en cada uno de nosotros.

La Biblia plantea una descripción de aquel molde natural que cobija o arropa a algunos.

Ese molde no le permite al hombre entender con claridad las cosas de Dios, no las puede discernir.

Pero una de las invitaciones de Dios a nosotros es romper ese molde natural para que fluya la vida del espíritu en nosotros.

Ese molde espiritual está viciado conforme a los deleites que antes se tenían cuando estábamos en la vanidad de nuestra mente.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Diferencia entre bautismo y llenura del Espíritu.

Ese molde natural direcciona al hombre a vivir una vida alejada, en separación de Dios, a ser dominado por sus propias pasiones, por sus propios pensamientos.

Ese molde natural entorpece el buen funcionamiento del creyente en el ámbito espiritual, ese molde natural no te deja doblar las rodillas de manera suficiente en el altar de Dios.

No te deja entregarte en adoración a él, ese molde natural te impide a que tú tomes la Biblia.

Este molde natural te quita tu devoción con Dios, ese molde natural hace que tus pies se vuelvan pesados para ir a la iglesia.

También puedes leer: Cosas que no nos parecen espirituales

Y el tiempo que permaneces aquí de bajo de ese techo se te hace gravoso, no ves la hora en que termine la reunión para volver a casa.

Esas son las limitaciones de la forma natural, pero Dios quiere que su iglesia rompa el molde de lo natural y se salte al molde espiritual.

Cuando rompemos el molde natural el culto no se nos hace gravoso, porque hay sed de Dios profunda dentro de ti.

Cuando tú has roto el molde natural no tienen que decirte, ve a la iglesia, levanta las manos, trae una visita porque eso nace desde lo profundo del corazón.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Diferencia entre bautismo y llenura del Espíritu.

Hoy más que nunca debemos aprópianos de las verdades, de los principios de Dios y hacerlos aplicativos a nuestra vida.

Porque sino nos vamos a llevar muchas sorpresas, sabemos que cada día se acerca más el final de este tiempo de gracia que Dios nos ha dado.

A maldad crece a pasos gigantes, los gobernantes se han confabulado para acolitar el pecado, para llamar a lo que la Biblia ha llamado malo declararlo ante las leyes bueno.

Hoy no es raro en muchos países del mundo, los senadores y los grandes congresistas están a favores y aprobando leyes para acolitar el pecado.

Vea también: Dios ama al pecador pero aborrece el pecado

Nosotros hemos sido llamados por Dios a oponernos a todo tipo de cosa que se levanta en contra del conocimiento de Cristo Jesús y esas cosas no las vamos a resistir con palabras livianas.

Esas cosas no las vamos a resistir con una vida fría en el Señor, esas cosas no las vamos a resistir con 10 minutos de oración y 5 minutos de lectura bíblica.

Vamos a resistirlo con una vida llena de Dios, llena de la gracia y la virtud de lo alto.

Hemos sido llamados no podemos ser indiferentes ante la situación y el momento que estamos viviendo.

Iglesia de Cristo Dios te llama hoy a llenarse de la gracia, el poder y la unción del espíritu de Dios para resistir el mal.

Pastor: Filadelfo Frías

Artículo anteriorQué hacemos para ver la gloria de Dios
Artículo siguienteQué es la mayordomía cristiana