Qué es la mayordomía cristiana

1658

Qué es la mayordomía cristiana

Principios de la mayordomía de Dios. Hablaremos sobre el tema: «Qué es la mayordomía cristiana».

  • Dios dueño de todo

En el principio creó Dios los cielos y la tierra, un pasaje de la Biblia que encierra a Dios como único creador de todas las cosas.

Las cuales fueron creadas por él y para él, de Jehová es la tierra y su plenitud, es decir todo.

El salmista David fue un hombre que sí entendió lo principios de mayordomía, en el 1 Crónicas él está hablando con Salomón su hijo y le está dando todo lo que él guardo.

Su tesoro, sus riquezas, toda la ofrenda que él acumuló porque él tuvo en su corazón el deseo de hacer una casa digna para adorar al Señor.

También puedes leer: Los ofrecimientos de Faraón

Dios le dijo a David que él no podía construirla porque sus manos estaban llenas de sangre.

Otros pensarían que no ofrendó o dio su tesoro para la construcción del templo porque él no podía, pero Dios le pidió fue fuese su hijo quien lo hiciera.

Y es que es muy triste ver como sí existen miembros del cuerpo de Cristo que piensan de esa manera, que si no queda en el cargo que esperaba entonces no ofrenda, no ayuda.

Porque creemos que esta obra es de hombres, pero tenemos que cambiar nuestra manera de pensar porque es allí es donde está el problema de nuestras acciones.

David tenía claro quién era Dios porque el problema nuestro es que no sabemos quién es Dios y no sabemos quiénes éramos nosotros.

Para aportar a la obra del Señor debemos tener afecto hacia ella, en otras palabras, debemos tener amor por la obra de Dios.

David, llega un momento en que entrega todo lo que tiene para la casa de reunión, así mismo todo el pueblo se motivó voluntariamente, salió de su alma y dice:

¡Pero quien soy yo y quien es mi pueblo para que ofrezcamos cosas semejantes a Jehová porque de lo recibido de su mano de eso mismo damos!

También te puede interesar: Sin obediencia no hay bendición

Tenemos que tener claro este principio de mayordomía, si esto nos queda claro, no vamos a tener problemas con Dios.

  • El hombre como mayordomo es administrador

El hombre es administrador de todo lo que tiene Dios, Dios puso todo lo que creó en manos del hombre para que lo cuidara y administraba.

Características de un buen administrador:

  • Debe manejar con honradez, o sea, debe ser fiel
  • Mejora y multiplica lo que administra
  • Rinde cuentas a su dueño de cómo van sus negocios
  • Aunque Dios es el dueño y nos da la habilidad de administrar, todo es de él.
  • El mayordomo fiel respeta la porción que Dios le ha reservado

Ahora bien, Dios nos ha dotado de muchas cosas para que el hombre las administre y pueda cuidar de lo que Dios le ha puesto en sus manos.

Hay cosas que Dios ha reservado exclusivamente para él como lo son las primicias y los diezmos.

Lo que buscamos como cristianos e hijos de Dios es agradarlo siempre, pero para poder agradar a alguien primero debo conocer sus gustos, de lo contrario ¿Cómo puedo agradarle?

Vea también: Las ofrendas

La primicia es reconocida como la mano de Dios, la bendición, se reconoce su provisión sobre su pueblo.

La primicia existe desde los inicios cuando Caín y Abel rindieron culto a Dios, ese culto se celebró con una ofrenda dándonos a entender, que nadie puede ofrecer culto a Jehová sino lleva un recibimiento, sino es agradecido.

El Señor dijo: porque nadie se presentará a mi con manos vacías.

No podemos ser un creyente como Caín, que no le importa agradar a Dios, no nos puede dar lo mismo si Dios acepta o no nuestro culto, si Dios recibe la ofrenda o no la recibe.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Qué es la mayordomía cristiana.

Caín era el tipo de creyente, que no piensa en la ofrenda, que no sabe qué significa.

Esta es con la que yo le demuestro a Dios mi gratitud, es el acto más solemne que tiene el servicio.

Por eso, no debe ser descuidada ni acompañada de anuncios, es el momento en que yo ofrezco en especie.

Porque lo primero es mi vida, eso es lo primero que Dios ve, porque en Dios es más importante el ser, que el hacer.

El hacer es una consecuencia del ser, por eso, es que la Biblia dice: y Dios vio a Abel y a su ofrenda, porque Dios primero mira al hombre y después ve lo que trae.

Vea también: Por qué hay cristianos que no dan frutos

Por tal razón. debemos hacer las cosas con entendimiento, ver y saber a quién le traigo y porqué le traigo.

Porque aquí no es la cantidad o lo que sobró, debe ser lo que yo dediqué con anterioridad a él.

La Biblia dice, que Abel ofrendó y tuvo fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios.

Porque es necesario que todo el que se acerque a él; crea y por lo tanto, premia a los que le buscan.

Estamos desarrollando el tema: «Qué es la mayordomía cristiana»

La primicia es una promesa por venir. En el tiempo de antes las familias estaban al pendiente de ver los primeros frutos y marcar con un hilo rojo para poder distinguirlos.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Qué es la mayordomía cristiana.

Tenían cuidado de agradar a Dios, se esmeraban y estaban pendientes de los primeros brotes.

Es el fruto primero de cualquier cosa, el creyente de hoy cree que la persona que da primicia es aquella adinerada, el que tiene finca.

La Biblia dice, honra a Jehová con todos tus bienes y con las primicias de todos tus frutos. La palabra fruto, quiere decir, resultado.

Por esta razón, como hijos de Dios; debemos dar la primicia de todo trabajo porque es resultado.

También puedes leer: La persona convertida da frutos

Es por esta razón, que no somos más bendecidos porque no hemos entendido bien lo que es la primicia y creemos que sólo la debe dar aquel que mucho tiene.

La palabra del Señor nos invita a ser buenos administradores de aquello que Dios ha puesto en nuestras manos.

Pero también a multiplicarlo y poder bendecir a otros de eso que nosotros hemos recibido.

Lo que hacemos con las primicias gobierna el resto, y establece el diseño de la promesa que vendrá y las primeras cosas siempre permanecen a Dios.

Por: Olga Piña

Artículo anteriorDiferencia entre bautismo y llenura del Espíritu
Artículo siguienteEl pecado nos separa de Dios