El conocimiento libera y la ignorancia esclaviza

3063

El conocimiento libera y la ignorancia esclaviza

Entre más ignorante sea el pueblo más fácil se explota, ya que el conocimiento libera y la ignorancia esclaviza. Desarrollaremos el tema: «El conocimiento libera y la ignorancia esclaviza».

Si el pueblo no se prepara para obtener buenos salarios nunca podrán surgir, solo podrán surgir los que tienen buena capacidad para estudiar y buenos recursos.

Como en Colombia la riqueza está entre 4-5, eso quiere decir, que la idea es o era, que el pueblo fuera bien ignorante, la ignorancia esclaviza al hombre y el conocimiento lo libera.

También te puede interesar: La falta de conocimiento

Jesús dijo:

“Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres

Pero hay que tener conocimiento.

Resulta que hoy hay llamado a la iglesia para que los padres de familia eduquen a sus hijos.

Hay dos herencias que los padres le deben dejar a sus hijos:

  • La fe en su Dios
  • La educación

Son las mejores herencias, necesitamos cambiar a Colombia y para que eso suceda necesitamos dos cosas:

  • Gente de verdad convencida por el poder de Dios.
  • Que tengamos la capacidad intelectual para penetrar todas las esferas de la sociedad.

Cuando lo traemos al campo de la iglesia el apóstol Pedro está muy interesado en que el cristiano alcance el conocimiento.

Pero él sabe que solo se logra a través de un mecanismo que es la gracia.

Gracia” es igual a un regalo, usted no podrá tener un conocimiento de Dios si él no le regala esa gracia y el apóstol dice: “Gracia y paz os sean multiplicadas en el conocimiento de Dios”.

También te puede interesar: El Espíritu Santo es la obra cumbre de la gracia de Dios

Todo lo que el hombre tiene y disfruta es una expresión de la gracia.

Hay dos maneras de ver la gracia:

  • Como doctrina
  • Como dispensación

La doctrina de la gracia siempre fue, es y será; hablar de eso es sencillamente pensar que el mismo universo es un regalo de Dios para el hombre.

Dios hizo todo para el hombre, el hombre no lo merecía, pero Dios lo hizo todo y lo entregó al hombre.

Todos aquellos recursos que Dios utilizó para salvar al pueblo israelita y el regalo del llamamiento que le hizo a Abraham, tenían una finalidad y era alcanzarnos a nosotros.

Es decir, la gracia de Dios trascendió la historia para toda la humanidad.

Por eso el apóstol dice, que es necesario que Dios multiplique esa gracia para que el cristiano aprenda a conocer a Dios.

Luego surge un interrogante ¿Por qué los cristianos no alcanzamos muchas cosas?, Porque no tenemos el conocimiento pleno del Dios que adoramos y servimos.

Uno no puede amar a quien no conoce, por eso los amores por internet no funcionan, casi siempre fracasan y puede darse la excepción, pero no hay conocimiento.

Muchos no han alcanzado lo que Dios tiene para ellos por una razón, porque no le conocen.

También te puede interesar: Dejar las alturas es abordar el fracaso

Es tan necesario que el cristiano conozca la clase de Dios que tiene, cuando la gente tiene un conocimiento insignificante o ninguno de su Dios, vivirá frustrado y fracasado con problemas por todas partes sin solución.

Pero cuando usted le conoce y sabe quién es él, usted entra al éxito de Dios y recibe de todo lo que él tiene, “Cosa que ojo no vio, ni oído escuchó” son las cosas que él tiene para dar.

Por eso dice Pedro, que hay que añadirle a la fe virtud y la virtud, el conocimiento, conocer de qué se trata.

Los cristianos tenemos que aprender eso, si no obtenemos ese conocimiento terminaremos como los ignorantes creyendo cualquier cosa.

La Biblia dice: “Mi pueblo pereció por falta de conocimiento”.

Nosotros tenemos que preocuparnos por conocer a Dios, el conocimiento de Dios es algo tan extenso que el hombre en los días de su carne, no alcanzará la plenitud de ese conocimiento.

Ese conocimiento debe de crecer ante el bien “Antes bien creced en la gracia y el conocimiento de nuestro salvador Jesucristo”. 2 pedro 3:18.

Dios está interesado en que usted crezca.

Los discípulos conocían a Dios en que multiplicaba panes y peces, sanaba enfermos, resucitaba muertos, que le daba vista al ciego, levantaba al paralitico, perdonaba pecados, pero un día Jesús les dijo: Yo me voy a ir”.

“Entonces ellos se entristecen y Jesús les dice: no se turbe vuestro corazón, ni tengáis miedo ¿creéis en Dios? crean mí”.

Luego Jesús les dijo, que donde él iba ellos podían ir y ellos le dijeron: “No sabemos a dónde vas y Jesús les dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida” y aun así con esa declaración ellos no lo conocían.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Uno de ellos le dijo a Jesús: Señor, muéstranos al padre y nos basta y Jesús le dijo:

“Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido”, estaban viendo al padre, pero ellos no le conocían.

Si le hubieran conocido no hubiesen crucificado al Señor de la gloria, muchos de nosotros censuramos la actitud judía.

Que cómo fue posible que se atrevieran quitarle la vida al Señor Jesús, pero ellos tenían razón.

Y hoy hay un llamado a la iglesia para que aprenda a conocer a Dios y que tenemos elementos mayores que los que ellos tenían.

En primer lugar, tenemos una experiencia personal y en segundo lugar él se no has dado a conocer como dice Pablo, habiendo sido conocidos por él.

La gente se escarrea por falta de conocimiento y hay 3 clases de perdidos:

  • El hijo pródigo
  • La oveja perdida
  • La moneda perdida
  • El hijo pródigo: Es el creyente que por alguna circunstancia de la vida se va de la iglesia, pero consciente que no hay otro camino, que no hay otra iglesia y que no hay otro Dios, entonces se va y se golpea.

También te puede interesar: El designio de Dios y la parábola del hijo pródigo

Y algún día dice “yo tengo que volver a casa y sin que el pastor lo visite él vuelve.

  • La oveja perdida: Se va por falta de conocimiento, por ejemplo: Saturnina un día fue a la iglesia y nadie la miró, entonces como nadie la miró se fue, entonces el pastor tiene que ir a buscarla.

Todo porque Saturnina se veía que era una buena hermana y a los 8 días Saturnina volvió a la iglesia; la oveja está perdida, el pastor fue y la rescató.

  • La moneda perdida: Es un creyente que siempre va a culto, está en la iglesia, ofrenda, ayuna, diezma es una maravilla cristiana, pero no se ha convertido y no se pierde ni un culto.

Un día en una casa llamado templo, había una iglesia que tenía un individuo llamado pastor bajo la figura de su escoba y ese día comenzó a barrer en la casa y se encontró la moneda.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

Ese día hubo fiesta en el cielo y en la iglesia porque la moneda que estaba perdida se encontró.

La oveja y la moneda perdida eran creyentes que estaban perdidos por falta de conocimiento.

Los cristianos que se apartan por cualquier cosa están limitando la obra de Cristo, por largo, profundo, ancho y alto que sea el pecado más allá va el amor de Cristo.

Así que el cristiano que conoce realmente a Dios no se aparta, puede caerse y tropezarse, pero él sigue adelante y pase lo que pase va a perseverar.

El cristiano debe tener conocimiento de la clase de Dios que tiene, cuando los cristianos tienen un dios limitado.

Entonces las soluciones son limitadas, si tienen un dios pegado en pared, entonces se quemará en el incendio.

También te puede interesar: Por qué hay cristianos que no dan frutos

Cuando tienen un dios que lo cargan entonces se lo llevaran los ladrones, pero cuando conocen a ese Dios de los pentecostales terminan diciendo:

“Así me quites la vida yo no te dejaré porque a quién tengo en el cielo sino a ti y fuera de ti no hay”.

Como Dios es inteligente dice: la iglesia necesita conocimiento, pero como ese conocimiento no lo da la universidad, no lo da un instituto, ni una academia, entonces él constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, evangelistas y pastores.

Con el fin de perfeccionar a los santos para la obra, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

El conocimiento libera y la ignorancia esclaviza.

El que conoce a Dios llueva, truene o relampagueé ahí está e incluso cuando Jesús se pare enfrente y le diga que se valla él dirá:

“A quién iremos, solo tú tienes palabras de vida eterna”

Entonces Dios a través de los pastores, evangelistas y maestros está haciendo al creyente porque tenemos muchos defectos y carecemos de conocimiento.

Esto es una empresa donde opera la multiforme sabiduría de Dios y opera la súper eminente grandeza de su poder.

En esta empresa llamada iglesia, la obra de Dios opera con la gracia del Espíritu Santo.

Que es la que nos guía a toda verdad para que ya no andemos como antes, sino conscientes de que estamos en el verdadero Dios y la vida eterna.

¿Usted sabe por qué los cristianos viven diario protestando muchas cosas?, porque no entienden a Dios, no lo conocen.

Cuando los cristianos entiendan a Dios dejaran de cuestionarlo, respetaran y dirán, si lo dices así será, has lo que quieres soy tuyo y tú eres soberano, grande y maravillosas son tus obras.

Si tú entiendes y conoces a Dios dejarás de estar mendigando y sacando otros por encima de Cristo.

Si usted conoce a Dios entréguese por completo a él y dígale que haga lo que quiera, conozca que él es Dios y no hay más, nada pasa que él no lo permita y pierda lo que sea pero llegue a la meta.

Por: Carlos Hoyos

Artículo anteriorHay un Jonás prototipo del cristiano
Artículo siguienteCon quién me casaré