El evangelio nunca se acabará

0
55
El evangelio nunca se acabará

El evangelio nunca se acabará

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15. Hablaremos sobre el tema: “El evangelio nunca se acabará”.

Cuando nosotros leemos los evangelios, cada evangelio tuvo un destinatario y un propósito.

El evangelio de Mateo está dirigido a los judíos y el propósito de este evangelio es presentar a Jesucristo como el rey de los judíos.

Lucas, dirige su evangelio hacia los griegos y el propósito de este evangelio es presentar a Jesucristo como el hijo del hombre.

El evangelista Juan, dirige su evangelio a la iglesia.

Mientras Mateo y Lucas se empeñan en hablar sobre la genealogía, Mateo para declarar que Jesús viene del linaje real y Lucas para declarar que es hijo del hombre y presenta una cantidad de nombres en su inicio y su nacimiento como hombre.

El evangelista Juan va a presentar a Jesucristo como Dios, por esa razón, él no arranca con genealogías el empieza diciendo:

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” Juan 1:1.

Ahora bien, encontramos un evangelio dirigido a los Romanos y que va a presentar a Jesús como el siervo incansable, a Marcos se le llama el evangelio dinámico, el evangelio del movimiento.

Mientras Mateo y Lucas se pueden demorar entre tres y cuatro capítulos para presentar un milagro de Jesús. El evangelista Marcos desde el primer capítulo muestra a un Jesús.

Vea también: Cuál es el evangelio verdadero

Lo muestra predicando el evangelio por todas las aldeas, sanando a todos los enfermos, libertando a los endemoniados.

Porque es el evangelio de Marcos, dinámico, donde hay un Cristo que está obrando prodigios, milagros y sanidades.

Querido lector, ese Cristo no ha cambiado, sigue siendo el mismo ayer, hoy y por todos los siglos.

Él todavía sana a los quebrantados de corazón y liberta a los cautivos y da apertura de los que están en la cárcel y predica el evangelio de la paz.

Encontramos a un Jesús que esta ministrando a la gente, que esta en las necesidades de las personas.

Este evangelio es agua viva por eso la Biblia dice: “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva” Juan 7:38.

Cuando el evangelio llega a la vida de una persona es como un río de agua viva y un río nada lo puede detener.

Por eso, es que a esta iglesia “las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”.

Aquel que ha recibido el evangelio no lo detiene nada, no lo detiene nadie, aunque se encuentre enfermo el sigue diciendo que Dios sana.

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” Romanos 1:16.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Cuando Pablo le está escribiendo esto a la iglesia de los Romanos que está en Roma, (en Roma estaba operando todo el centro militar, el centro del poder cultural, el imperio Romano) y Pablo literalmente les dijo el evangelio es una dinamita de Dios.

¿Sabes qué causa una dinamita?

Causa destrucción, acaba con todo lo que haya, pero este evangelio es una dinamita tan poderosa que cuando llega a la vida de una persona destruye todo lo que se llama el hombre de pecado, destruye esa vida.

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corintios 5:17.

Cuando los discípulos llegaron a cierta ciudad dijeron, estos que trastornan el mundo entero también han venido acá.

También puedes leer: Qué quieren decir las señales de Dios

El Señor no les dio una orden a los discípulos de una parte geográfica no mas, de un escaso de personas el Señor dio una orden mundial.

Por eso, les dijo el Señor Jesucristo a los discípulos cuando los vio sentados, les reprochó su incredulidad, su dureza de corazón porque no habían creído a los que le habían visto resucitado y de una vez les dio la orden.

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15.

Dios se inquieta cuando su iglesia está quieta, está sentada. Iglesia del Señor este es un evangelio de movimiento, es el que dice:

“Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina” Isaías 52:7.

Agrado a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación, los judíos piden señales, los griegos buscan sabiduría mas para nosotros Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

Esta iglesia ha comprendido que no andamos detrás de las señales, no andamos detrás de los milagros.

Pero si creemos que cuando estamos predicando este evangelio hay unas señales que nos siguen, hay milagros por donde va ese hombre, esa mujer.

“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán á los que creyeren” Marcos 16:16-17.

El Señor ayudaba a los discípulos confirmándole la palabra que ellos predicaban.

Iglesia tenemos que volver a predicar esta gloriosa palabra del evangelio, tenemos que volver a proclamar que Jesucristo sana, salva y viene otra vez.

También te puede interesar: Por qué el evangelio no se ha acabado

Ha llegado la hora de que esta iglesia marche triunfante como un ejército en orden que tome el territorio que el diablo ha venido robándole.

Ha llegado la hora en que se levante en el nombre de Jesús y diga ¡Ya no mas! nuestra familia es de Cristo.

Cuando abundó el pecado sobreabundó la gracia de nuestro Señor Jesucristo; así que si hay más pecado ahora como muchos dicen te traigo una gran noticia:

Ha sobreabundado su gracia, nunca las tinieblas han prevalecido contra la luz.

Por: Jhon Cetter

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.