Por qué el evangelio no se ha acabado

452

Por qué el evangelio no se ha acabado

“Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo” Filipenses 2:15. Hablaremos sobre el tema: «Por qué el evangelio no se ha acabado».

¿Cómo debemos nosotros resplandecer? como lumbreras, como luminares en el mundo.

No dejemos apagar, no mengüemos en la tarea de seguir iluminando.

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder” Mateo 5:14.

Es decir, nos está comisionando y nos está señalando la tarea que la iglesia tiene de ser luz a través de las misiones, del evangelismo, del buen testimonio, del buen vivir en Cristo a través de esa vida transformada.

La tarea de la iglesia, la misión de la iglesia de parte de Dios es comportarse, es actuar, es vivir en luz.

El mundo que está en tinieblas sepa que hay un Dios que salva, un Dios que perdona pecados que cambia la tristeza en gozo y que nos regala una vida nueva.

Vea también: Características de la vida antigua y la vida nueva

¿Hay diferencias entre la luz y las tinieblas? Si sabemos la enorme diferencia que hay, la distancia entre la luz y las tinieblas lo sabemos.

La iglesia debe entonces diferenciarse, debe haber actitudes de vida, de conversación, de principios.

Tiene que haber diferencia en todos los aspectos porque no somos de las tinieblas, somos de la luz.

Estábamos en las tinieblas y en lo mas oscuro de ellas, en lo mas terrorífico, en lo mas denso de las tinieblas pero ahora estamos en luz.

Ahora más que nunca este pobre mundo ensombrecido necesita de esta luz que tú y yo tenemos.

Debemos abrazar con celo, con temor la sana doctrina, la Biblia dice: 

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,  y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” Juan 10:27-28.

También puedes leer: Cuál es la peor decisión en la vida

Dios necesita hombres hambrientos, pero no tanto de tecnología, de nuevas filosofías, no tanto de nuevas corrientes de pensamientos que se están levantando.

No tanto hambrientos de conocimiento humano sino de conocimiento  de la palabra de Dios.

Por otra parte, para aquellos que dicen que lo importante es lo de adentro y nada mas, que lo importante es lo que tienes en tu corazón.

Lo de afuera, lo externo no es tan importante; pues es tan importante lo de adentro como lo de afuera.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Hay un principio de santidad. “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” Hebreos 12:14.

Es necesario tener un temor de Dios que le enseñe cómo comportarse en sociedad, tanto para la hermana como para el hermano.

Que seamos lo mismo que somos en la iglesia como en el trabajo, en la universidad, en el vecindario, en el grupo familiar.

Dios tiene canales, tiene puentes comunicantes, tiene caminos por donde el hace fluir su bendición.

Todo lo que Dios tiene para darle al mundo espiritualmente hablando, se lo da a través de la iglesia.

Y lo que Dios tiene para darle a la iglesia se lo da a través de los pastores; ese es el engranaje de Dios, así funciona, así mueve él su obra.

También puedes leer: ¿Qué es ser pastor asistente?

Así que la gran responsabilidad que hay sobre un ministro es algo enorme.

Estamos en un momento en el mundo de una sociedad moderna que quieren cambios a gritos.

Pero lo que queremos nosotros es una iglesia hermosa, pero hermoseada por la presencia de nuestro Dios maravilloso.

La gente que es amiga de Dios tiene el más grande punto a su favor para cualquier situación que se presente.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Por qué el evangelio no se ha acabado.

De la gente que Dios dice, él es mi amigo, de esa gente Dios se deja llevar en el buen sentido de la palabra, hasta el plano de las negociaciones.

Estamos al punto final del día de la gracia y ya viene el momento aciago.

Entre tanto que estamos en el día tenemos la luz del día, podemos seguir haciendo misiones, podemos seguir extendiendo el reino de Dios.

Pero viene el momento culminante, final, viene el momento aciago para la humanidad.

Pero nosotros estamos en este instante mismo ocupando un lugar preponderante en los proyectos de Dios, a nosotros nos tocó ser los obreros de la última hora.

También puedes leer: Llegó la hora de una revolución poderosa

El principal activo de un líder es la credibilidad ¿Sabes por qué el evangelio no se ha acabado ni se va a acabar?

Porque seguimos creyendo en Jesucristo y le seguimos creyendo a él.

Los ministros tienen que ser hombres creíbles, el evangelio de Dios es serio, la palabra de Dios es seria.

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” 2 Timoteo 4:1-2.

No mires atrás iglesia, ni te detengas, escapa por tu vida, sigue proyectando la luz que Dios te dio.

Pastor: Vicente Arango

Artículo anteriorCuál es el nombre de Dios en la Biblia
Artículo siguienteCuál es el evangelio verdadero