Qué es tener fe en Dios

704

Qué es tener fe en Dios

Podemos argumentarlo y sustentarlo en 6 puntos base. Hablaremos sobre el tema: «Qué es tener fe en Dios».

  1. El hombre es un ser integral y un ser de fe, Dios creó al hombre para que creyera

Desde que el hombre nace hasta que crece y muere, tiene el trabajo y deber de adecuarse a la tierra, comunicarse con Dios, con los demás y consigo mismo.

Ya que en todos los ámbitos que componen su vida; físico, socio afectivo, cognoscitivo, y en lo espiritual.

Nuestro comportamiento obedece a que tenemos certeza de lo que no vemos y que creemos en algo que estamos esperando.

Pero ¿Qué habrá sí hay fe en cada una de estas áreas? por ejemplo ¿hay fe en lo físico?

La Biblia nos habla que la fe es por oír, así que constantemente estamos escuchando consejos o recomendaciones de personas externas.

Vea también: Cómo tener fe en Dios en momentos difíciles

Personas que pueden aconsejarnos algo erróneo en cualquier situación y así mismo pueden llevarnos a tomar no la mejor decisión en lo que nos convenga.

Así mismo esperamos que el mundo físico funcione lógicamente como debería funcionar.

Ejemplo claro de esto, es que si deseo usar una toma corriente solo espero que funcione, no espero que tenga daños internos que no le permitan un buen funcionamiento y además me cause daños colaterales.

Si hablamos del ámbito cognoscitivo, esperamos que lo que es correcto sea lo que suceda, creemos en las relaciones que establecemos.

El hombre tiene fe en lo que pueda lograr y hacer, cree en sus capacidades, en sus logros, en su profesión y en lo que sabe.

Ahora bien, en la parte espiritual ¿se podría hablar de una fe espiritual? Fácilmente responderíamos a esto un sí; hay certezas, convicciones, en cosas que no se ven.

Hay creencias en un sin fin de religiones, astrologías, magias.

Así como también hay una fe bien llevada espiritualmente; creer en Dios, en el Señor, aun habiendo tantos aspectos en la vida misma, el hombre se resume en un ser de fe, hecho para creer.

  1. Dios en su misericordia, hizo al hombre con la posibilidad de creer

Dios nos ha dotado de fe para poder darnos el regalo de la salvación, porque por gracias somos salvos, por medio de la fe y no por obras humanas para que nadie se gloríe.

También te puede interesar: No cambies tu fe por cualquier cosa

Es Jesús el autor y consumador de la fe.

Dios nos ha dotado de esta capacidad para que nosotros reconociendo que no hay justo ni aun uno, podamos acercarnos a él para obtener la salvación.

  1. Abrir los ojos y convertirse de las tinieblas a la luz

La oscuridad por sí misma no existe, cuando hay ausencia de luz es que nos encontramos con ella.

Si una persona tiene sus ojos bien cerrados, por más que haya luz sabemos que no verá nada.

Pero cuando no hay luz, aunque se quiera ver, las cosas no son visibles, habrá tropiezos y caídas, porque nada se puede apreciar.

Cuando la gente está ciega, nada más puede abrirle sus ojos que escuchar el mensaje de salvación.

Mensaje a través el cual creen y su vida llena de tinieblas puede al fin reconocer lo que es la luz, para que puedan a través del Señor abrir sus ojos y no caer más.

  1. Que se conviertan de la potestad de satanás a Dios

Como seres humanos en nuestras vidas sin conocer a Dios hay potestades que nos atan y no nos permiten abrir nuestros para ver la luz, para ver lo que es la vida realmente.

Así mismo están los que conocen la verdad, pero les cuesta aceptarla, es tanto lo aferrado que están al mundo que no se convierten, aunque crean y sepan que Jesús es la única salvación.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Así entre una y otra excusa, se quedan enredados en la potestad de satanás, así que cuando se predique sigamos hablando una y otra vez de lo que es la luz de Jesús.

Porque aunque abran sus ojos es necesario que todo su ser sea convertido por medio de este mensaje.

Para que así pueda ser convertidos de la potestad de satanás a la de Dios. Que se conviertan ellos a ti.

  1. Perdón de pecados y herencia entre los santificados

Si leemos algunos registros de la palabra del Señor, nos encontramos con pasajes como:

«Ahora te envió para que reciban, por la fe que es mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados».

No es por la fe que pueda haber en ellos, no es porque si ya hayan sido bautizados, no es por lo que con sus obras hagan, es solo por él.

También te puede interesar: Sin fe es imposible agradar a Dios

Sin embargo, cuando somos convertidos y alumbrados por el Señor, sentimos la inmensa responsabilidad de ayudar a los demás.

De dar todo aquí en la tierra y creer que nuestro tesoro y recompensa está en los cielos.

El que hacer no para cuando el evangelista cumple su labor, sino que ahora debemos ayudar a esas personas que tienen el perdón de pecados sepa y crea que también ahora, tiene herencia entre los santificados por la fe que es en Cristo Jesús.

  1. Perfeccionar a los Santos para la obra del ministerio

A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio que el mismos constituyó, en los que encontramos apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Que son los 5 ministerios fundamentales a través de los que el Señor lleva su mensaje de manera directa para que creamos.

Dios mete la mano donde sea por rescatar al hombre, encuéntrese incluso en el lodazal más feo, destruido, allí Jehová mete su mano y levanta al caído.

Los levanta para limpiar, perfumar con su espíritu para hacernos sus hijos porque todos los que han sido bautizados en Cristo Jesús de Cristo estáis revestidos.

Toda aquella labor de la iglesia en el área de educación cristiana; todo el evangelismo, refam, misiones.

También puedes leer: Las dos caras de la fe

Todo lo que se hace en esa labor de traer a los que están perdidos para que hagan parte del reino de Dios los traemos al fundamento de apóstoles y profetas.

Donde entra a actuar el trabajo de educación cristiana donde fundamentan bases, educación secular, institutos bíblicos, música, administración de recursos.

Cada una de estas áreas tienen su influencia directa en la vida de todo tipo de personas, con el único y anhelado fin de traer, guiar, formar.

Tener hombres dispuestos a toda obra para el trabajo de nuestro Señor Jesús, para que así mismo como se salvó a algunos, esos salvados puedan salvar a otros.

Por: Jorge Cristancho

Artículo anteriorCómo vivir un evangelio verdadero
Artículo siguienteEl secreto de ser agradecidos con Dios