Atributos que no le corresponden al diablo

1091

Atributos que no le corresponden al diablo

Hablamos de la omnipresencia, omnisciencia, de la capacidad que Dios tiene para estar en todas partes y que estos atributos usted no puede aplicárselos al diablo. Hablaremos sobre el tema: «Atributos que no le corresponden al diablo».

Las personas a veces le aplican cosas al diablo como si fuera Dios y el diablo no es Dios, el diablo no está en todas partes, ni lo sabe todo, ni lo puede todo.

Nunca encontrará usted al diablo haciendo milagros, esos son inventos nuestros. Lo que nosotros llamamos milagros provienen de Dios nada más.

El diablo no resucita muertos en ninguna parte, nunca va a encontrar al diablo actuando y por eso es que los cristianos viven aterrorizados.

Porque desde el mismo púlpito los esclavizamos a ideas paganas porque le atribuyen al diablo lo que solamente es un atributo de Dios.

Yo creo en un solo Dios, si hay un solo versículo que pareciera decir otra cosa, no me voy a mover de ahí, hay un solo Dios.

Vea también: Versículos que no son para nosotros

El diablo no es el dios de este siglo, los impíos del siglo le dicen así, lo tratan, le rinden culto, le temen pero él no es Dios, solo hay un Dios.

El diablo no es el dios de este mundo, si fuera el dios de este mundo sería soberano en este mundo y nosotros no tendríamos nada que hacer aquí.

Este mundo está bajo el dominio de Dios, él es el único soberano.

Tenemos que sacarnos esas ideas paganas porque entonces terminamos haciendo ritos que no nos corresponde hacer.

Cuando el diablo venga encarnado en el anticristo, habrá milagros mentirosos, el diablo ha sido engañador desde el principio.

Ponga su fe en el único y verdadero Dios, el único que hace maravillas.

El diablo es mentiroso, engañador, todas las palabras que hablan del diablo y sus características son falsedad, él no tiene estrategia, tiene estratagema es un embaucador.

Si tú quieres verlo ves lo que quieras.

Tenemos los atributos morales, los absolutos eran solo aplicables a Dios y son intransferibles, no hay ni ángel, ni arcángel, ni serafín, ni diablo que goce de esas características porque solo Dios las tiene.

También puedes leer: ¿Qué son los ángeles y cómo funcionan?

Los atributos morales son los que son compartibles, uno de ellos es:

  • La santidad

La Biblia dice, “porque solo tú eres santo”, siempre que la Biblia habla del único Dios, lo habla en conexión con la vida cristiana práctica, no para discutir teología, es para que nos afecte a nosotros.

No hay nadie que sea santo de por sí, sino uno solo, usted no es santo. La santidad es un atributo que Dios puede compartir pero no es mío.

No soy santo de por sí, ninguno lo es, somos común y corriente pero Dios que es santo y que solo él es santo ha decidido compartir conmigo su santidad.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Atributos que no le corresponden al diablo.

Entonces la santidad que yo tengo no es producto de mi buena conducta, me la concedió el Señor.

Porque de dónde voy a sacar yo bondad, la santidad que nosotros tenemos proviene de Dios.

No es mi santidad es la que él ha compartido conmigo.

  • La verdad

¿Quién es la verdad? Somos algo especial para él porque somos objeto de su gracia porque si nos mirara como somos no quedaba ni uno.

La única manera de andar humildes y consagrados es que entendamos esto.

El único que es la verdad singular es él, cuando uno entiende eso uno se ubica, cuando Dios es puesto en su sitio correcto el hombre queda ubicado.

Dios no es caprichoso, no habla solo por hablar, no es indulgente, Dios dice la verdad y la verdad da una libertad impresionante.

Por eso es que la corrección de un cristiano no pasa tanto por la disciplina como por la comunión con Dios donde Dios se va adueñando de la persona, actuando él en nosotros.

Vea también: Que nadie se jacte

Cristo tiene la verdad y es atributo que él comparte con nosotros, pero comprenda no se jacte de decir la verdad.

  • La justicia

No hay justo ni aun uno, está hablando de los impíos pero es que nosotros antes éramos de ellos, no éramos justos si tenemos algo de eso es porque Dios nos ha compartido de eso.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Atributos que no le corresponden al diablo.

La jactancia queda excluida. Dios quiere afectarnos profundamente y comparte con nosotros un atributo que es la justicia.

La palabra de Dios es la ley moral que Dios estableció y cuando la tengo adentro entonces me nivela, por eso dice, escribiré mis leyes en sus corazones.

Eso es lo que nos hace justos porque tenemos una conciencia ajena como si fuera nuestra.

Pensamos con una mente prestada como si fuera propia, pensamos con la mente del Señor.

También puedes leer: Si lo he recibido ¿Por qué me glorío?

El Señor dice en su palabra, el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta, está ciego, habiendo olvidado la purgación de sus propios pecados.

Ojalá que no se te olvidara porque por eso es que las iglesias están vacías porque los diáconos se creen tan santos.

La gracia que usted tiene no es propia, gracias a Dios que usted vive una vida linda, bonita.

Pero no se olvide que se la dio el Señor para usted le tenga compasión a los otros y conozcan a este Dios.

Esta gracia de Dios es maravillosa.

Pastor: Álvaro Torres

Artículo anteriorEl día de la gracia terminará
Artículo siguienteCómo alcanzar la unidad en la iglesia