Cómo puedo recibir la gracia de Dios

574

Cómo puedo recibir la gracia de Dios

Quiero hablar hoy de dos premisas muy importantes y que están relacionadas con la gracia. Hablaremos sobre el tema: «Cómo puedo recibir la gracia de Dios».

Una de ellas es la gracia como doctrina y la otra es la gracia como dispensación, casi siempre que nos preguntan por la palabra gracia respondemos que es un don inmerecido de Dios.

Pero quiero que vayamos más allá, porque la gracia de Dios es mucho más que eso.

Me llama la atención la doctrina de la gracia, porque creo que es tan antigua como Dios y lo digo por razones importantes tales como: nada de lo que existe, el hombre merece que existiera.

Es más, el mismo hombre no merece existir.

Cuando nos detenemos a mirar la gracia de Dios descubrimos que el solo hecho de tener la oportunidad de vivir es una expresión de ella para nosotros.

El hombre no ha hecho nada para merecer estar en este mundo.

Ese universo, ese infinito inalcanzable que los astrónomos han descubierto y cosas impresionantemente maravillosas que hemos visto.

Como otras galaxias, otros planetas que están supremamente distante, desde el día de la creación comenzaron a existir para el hombre.

Todas esas cosas fueron creadas por la gracia de Dios, porque toda tenía que ver con su propósito eterno.

Vea también: No juegues con la gracia de Dios

Y también con la finalidad de establecer al hombre en un lugar donde pudiera ser testigo de su grandeza y maravilla.

la Biblia dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” Génesis 1.

Ahí vemos que Dios empezó a organizar todo para el hombre.

El hombre en lo físico no existía, pero en la presciencia de Dios sí, él estaba preparando un espacio para el ser humano.

Pero la pregunta es: ¿El hombre merecía que Dios pensara en él y que aparte de eso tuviera en cuanta un sitio para que el hombre viviera?

La respuesta es NO, sin embargo, Dios lo hizo todo, hizo el Edén, árboles, frutos, animales y todo lo que existe.

Entonces cuando todo estaba organizado pensó en establecer al hombre, pero ¿Por qué Dios se preocupó y se interesó tanto?

Lo que impacta es que Dios siendo Dios se le ocurra pensar en nosotros, y eso fue lo que Pablo tampoco no pudo explicar.

Pablo pudo decir, que Jesucristo era Dios manifestado en carne, pero no pudo explicar el misterio de la piedad.

Pablo dijo “e indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad” Timoteo 3:16.

Y ¿Qué es un misterio? Algo que no se puede explicar, ¿y qué era lo que no podía comprender? que, siendo un hombre pecador y perseguidor de la iglesia Dios se fijó en él.

También puedes leer: El Espíritu Santo es la obra cumbre de la gracia de Dios

El apóstol Pablo no podía asimilar que el ser humano siendo una criatura tan insignificante, tan protestante y tan rebelde.

A Dios se le moviera el corazón a tal estado que dijera, me voy a volver como uno de ellos para salvarlos.

Estamos desarrollando el tema: «Cómo puedo recibir la gracia de Dios»

Y si nos ponemos a pensar lo que es Dios y lo que somos nosotros, lo que hemos hecho y lo que Dios ha hecho por nosotros, no podríamos hacer otra cosa que arrodillarnos y decir, gracias Dios.

Así que el mundo en su totalidad es una expresión de la gracias de Dios, el hombre no merecía este mundo.

El oxígeno que respiramos no lo merecíamos, pero Dios haciendo uso de esa misericordia bendita la proveyó para nosotros.

En una expresión de gracia Dios le dio al hombre privilegios tales como disfrutar del huerto, le dio ordenanzas.

Pero lo hizo libre, les dio un lugar en donde vivir, y les dio facultad para disfrutar de todo lo que allí había.

Sin embargo, también les habló sobre el cuidado de no tomar del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Porque el día que tomaran de ese árbol podrían morir, el hombre consiente, pero libre desobedeció y comió del árbol de fruto prohibido.

Y Dios de nuevo hace una expresión de gracia, saca a Adán y a Eva del huerto y establece la muerte.

También puedes leer: Por qué existe la muerte

La gente le tiene miedo a la muerte, pero realmente la muerte es una expresión de gracia, porque si él no establece la muerte seríamos pecadores empedernidos y sin esperanza eterna.

Adán y Eva emprendieron su vida, mas nunca les faltó el sol, no les faltó la lluvia y el oxígeno siempre estuvo ahí.

Los árboles siempre produjeron frutos y los animales proveyeron alimento para el ser humano, todo como una expresión del amor de Dios.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Cómo puedo recibir la gracia de Dios.

Todas estas cosas que se han venido dando en la historia, son la puesta de que Dios nos ama.

Leemos en la Biblia, que una vez tomaron a Pablo preso, y cualquier cristiano normal en esa situación podría hacerse la pregunta del porqué pasa esto si somos hijos de Dios.

Pablo pudo cuestionar, pero él en la cárcel hacía un trabajo, Dios manifestaba su gracia para salvar a los Filipenses.

Y luego en una de sus cartas habla de que todas esas cosas que fueron en un momento adversas, se convirtieron en una bendición enorme. Filipenses 1:12.

Esto nos deja ver cuan grande es la gracia de Dios, y cuando el mundo estaba perdido, hundido en la desgracia sin saber a dónde ir.

Que gemía perdido y angustiado, esclavo del pecado, Dios en su piedad dice personalmente “voy a ir a buscarlos”.

Vea también: De vida o muerte, “Te salvas o te pierdes”

El hombre no merecía tanto amor, y tampoco lo merecía, que en la misma Biblia dice, que no hay hombre que vea a Dios y viva.

Entonces Dios en su expresión de gracia se volvió hombre para que lo pudiéramos ver.

Como dice juan el evangelista en la Biblia: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” Juan 1:14.

Así que Jesús caminando por la tierra era nada mas y nada menos que el Dios del cielo entre los hombres en condición humana.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Cómo puedo recibir la gracia de Dios.

Y lo mas lindo es que hoy lo podemos sentir, le podemos hablar y él siempre está presto para escucharnos.

Nosotros somos lo que somos y estamos donde estamos no porque seamos buenos, ni porque lo mereciéramos.

Es simplemente porque la gracia de Dios es tan grande que ha producido el querer como el hacer para que estemos en pie.

Por eso el aposto pablo dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” Efesios 2:8.

El hombre no merece esta salvación, pero Dios es tan bueno que a pesar de haberle fallado tanto, él sigue extendiendo su gracia.

Vea también: Cómo aprovechar las oportunidades que Dios da

Es tan grande Dios que viendo que el mundo estaba perdido y que las oportunidades estaban exclusivas a un determinado pueblo que dijo voy a abrir la puerta para todos y abrió una puerta que se llama dispensación de la gracia.

Que bueno que entendamos que la gracia de Dios está a nuestro alcance, que estamos en el tiempo donde podemos ser salvos, que hemos vivido de cualquier forma, pero sin embargo, él aún nos está dando oportunidad.

Entonces cuando miramos la obra tan grande que Dios ha hecho para nosotros, no tenemos otra cosa que decir.

Que definitivamente su gracia es tan inmerecida y amplia que no importando lo que somos y lo que hacemos murió por nosotros para darnos salvación eterna.

Pastor: Carlos Hoyos

Artículo anteriorLa importancia de la presencia de Dios en mi vida
Artículo siguienteCómo entrar en intimidad con Dios