Cómo tener total confianza en Dios

1143

Cómo tener total confianza en Dios

Se analizamos esta pregunta, ¿Cómo tener total confianza en Dios?, primero debemos entender que estar en él es un deleite.

Muchos creen que la vida cristiana es andar con una Biblia bajo el brazo y llevar una vida aburrida, pero ésta es una vida llena de optimismo, de gozo, de libertad, de placeres en Dios.

Algunos nos consideran ignorantes y atrasados en muchos aspectos y por todo esto, algunos jóvenes no perseveran en Dios.

Llegan a creer esto que muchos dicen y deciden abandonar el camino.

Pero en esta vida hay un deleite y todo aquel que lo ha experimentado sabe que no se puede manifestar con palabras.

También te puede interesar: Beneficios de la intimidad con Dios

Es algo que se siente y entendemos que no hay placer más grande que estar en intimidad y profundidad con Dios.

Cuando sentimos esa seguridad, esa compañía de Dios en el correr de los años, no hay nada ni nadie que nos haga movernos y cambiar este deleite espiritual por algo carnal.

“Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro” Job 22:26.

Quién ha tomado la decisión de seguir el camino de la salvación, entiende que a pesar de las pruebas, las luchas e innumerables dificultades, no hay nada mejor que deleitarnos en su presencia.

El camino ya está trazado por el Señor Jesucristo, nosotros sólo debemos seguir sus huellas.

De esta manera, no es nuestro concepto, ni nuestras ideas o nuestra forma de ver y hacer las cosas, no.

Si el camino ya está trazado y estamos en él, se hace fácil entregarnos por completo y dejar que su senda nos dirija, Jesús es el camino, él nos guía.

Vea también: El Espíritu Santo es el que nos guía

Y aunque el enemigo intenta de una u otra manera sacarnos de ese camino, debemos seguir por la línea, porque ese camino es santo, puro y Jesucristo lo consagró.

Todo joven tiene un voto y precisamente ese voto es el que se hace al tomar la decisión de seguir a Jesús.

No hablamos de un voto materia, nos referimos a ese voto donde se entrega hasta la vida.

Hacer ese voto no es solo para adultos, entregarle todo a Jesús es el resultado de conocerle verdaderamente y entender que fuera de él no hay nada, es haber sentido la presencia de Dios y no querer nunca alejarnos.

Pero no basta solo con deleitarnos, Dios siempre quiere que vayamos mucho más allá en él.

Algo muy importante aparte de este deleite que sentimos, es saber cómo tener ambiciones en Dios, y después de entender como tener esas ambiciones, cumplirlas.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Cómo tener total confianza en Dios.

Amigo lector, pregúntate:

  • ¿Para que soy útil en Dios?
  • ¿Qué quiere Dios con mi vida?
  • ¿Qué puedo llegar a hacer y a ser en las manos de Dios?

Hoy se necesitan hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo, que se levanten y miren la realidad, se necesitan personas que sepan cómo tener ambiciones en Dios.

En la Biblia encontramos a Josué, cuando Moisés se murió Jehová le dijo Josué: levántate.

Hoy Dios nos invita a que tomemos una decisión clara y segura, que a pesar de ser jóvenes y de lo que muchos piensan erróneamente sobre esta etapa, nos levantemos firmes.

Tener ambiciones en Dios es saber que hoy estamos en un lugar, pero mañana estaremos en uno mejor.

También puedes leer: No hemos sido diseñados para fracasar

Tener ambiciones en Dios es entender que no debemos conformarnos y que estamos hechos para cosas grandes.

Existen Jóvenes decididos para algunas cosas y para otras no; hay quienes se arriesgan en muchos aspectos de su vida, pero en la parte espiritual solo tienen miedo.

Aceptan cualquier tipo de retos entre amigos, pero el reto de ir a predicar a un hospital, hablar en una cárcel, predicar en su colegio y universidad, a eso no se atreven.

A través de estas líneas Dios hace un llamado sin importar la edad, un llamado para que desde hoy tengas ambiciones en él, atrévete a levantarse y sin temor alguno y cree.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Cómo tener total confianza en Dios.

Necesitamos jóvenes que quieren avivamiento, que no se conformen, que sueñen y anhelen en Dios y tengan la plena seguridad que sus sueños están seguros y realizados en él.

Jóvenes firmes en la fe y en sus convicciones, cristianos que sepan que vivan o mueran, son del Señor y dan todo por él y su obra.

¿Cómo tener ambiciones en Dios? tomando la bandera, siendo el futuro y la proyección de la iglesia.

Jóvenes, somos inspiración y bendición en la vida de muchos, pero no olvidemos que podemos ser siempre más en Dios y todo es por él y para él.

Josué, toma conciencia de que Dios lo ha llamado tras la muerte de Moisés y quizá sintió miedo.

Vea también: No todos serán llamados hijos de Dios

Pero le dio ánimo, valor e inspiración, las palabras de Jehová su Dios le decía: nadie te podrá hacer frente, estaré contigo, no te dejaré ni te desampararé.

Esas palabras que motivaron a Josué y le dieron fuerza y valor, el Señor te las dice el día de hoy:

No hay de que temer, no hay de que atemorizarnos pues ya el Señor nos ha hecho promesas y las cumplirá.

Jehová también le dice estas palabras: «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque, Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas» Josué 1:9.

Cómo no tener ambiciones en Dios, si nos da total confianza. Jóvenes, lograremos todo lo que en su nombre hagamos.

Pastor: Reinel Galvis

Artículo anteriorAmar a Dios es más que palabras
Artículo siguienteEl diablo quiere destruirte