Cuáles son los efectos del calvario

1767

Cuáles son los efectos del calvario

Cuando hablamos de los efectos del calvario, la palabra redimir engloba cuatro aspectos: Hablaremos del tema: «Cuáles son los efectos del calvario».

  • Sustitución
  • Propiciación
  • Reconciliación
  • Rescate

En la cruz del calvario se libró una tremenda batalla y satanás pensó que ahí había acabado con todo, que había acabado con el Señor todopoderoso.

Sin embargo, allí en la cruz del calvario se estaba ocurriendo algo muy grande y especial.

Era que esos cuatro aspectos anteriormente mencionados eran el favor de un pueblo, ya que la palabra de Dios nos dice:

“El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció” Mateo 4:16.

La luz que la palabra nos menciona en el versículo, resplandeció en la cruz del calvario y es una luz que alumbra a todo hombre hasta el día de hoy.

Es por eso, que podemos decir, que en Jesucristo hay salvación, gloria, vida eterna, sanidad, liberación y perdón de pecados, porque hace parte de los efectos del calvario.

Vea también: La salvación comenzó en el calvario

No hay causa sin un efecto.

Nosotros actualmente pertenecemos al pueblo de Dios porque alguien un día, dio su vida a favor de nosotros.

Cada vez que mencionamos el tema de la soteriología toca nuestras fibras, aquél que podía redimir y rescatar al otro debía cumplir unos requisitos, de lo contrario no podía hacerlo.

Los requisitos que debía cumplir eran los siguientes:

  • Debía ser alguien santo
  • Tener la disponibilidad de redimir al hombre
  • Tenía que ser alguien de su misma familia.

Es por eso, que nuestro Dios mismo se presentó y desde el momento que nació Jesús, el diablo comenzó a asustarse e inició un plan para poder matarle.

Hasta que se presentó la oportunidad de que nuestro Señor fuese acusado y llevado a la cruz del calvario.

Es ahí donde satanás creyó haber ganado la batalla, creyendo que iba a acabar con el Señor de una vez y para siempre.

Pero estando nuestro Señor crucificado inicia el primer efecto del calvario.

También puedes leer: Para qué murió Jesucristo por nosotros

Efecto #1. Las tinieblas cubren la tierra

La palabra de Dios nos muestra: “Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena” Mateo 27:45.

Es decir, las huestes de maldad y los imperios de satanás quisieron opacar la luz en la cruz del calvario.

Pero no pudieron opacar la luz porque el Señor nos dice, que su luz en las tinieblas resplandece.

A partir de ese momento empiezan a entrelazarse los siguientes efectos del calvario.

Efecto #2. El velo del templo se rasga

Es aquí donde la palabra de Dios nos dice en Marcos 15:38: “Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo».

Vemos aquí que el velo no se rompe de izquierda a derecha; se rompe de arriba hacia abajo.

También puedes leer: Escucha y te contaré la historia de la cruz

Queriéndonos decir, que todo dominio, toda supremacía y autoridad proviene del rey y Señor de señores, que es nuestro Señor Jesucristo.

En ese momento los sacerdotes que estaban ministrando el templo por primera vez alguno de ellos, vieron lo que se escondía detrás del velo.

Es ahí donde se rompe la rutina para ellos y vieron lo que antes nunca habían visto y era la luz, la gloria y la presencia del Señor, y eso marca la diferencia.

Efecto #3. La tierra tiembla

En este efecto la palabra del Señor nos dice: “y la tierra tembló” Mateo 27:51.

Esto nos quiere decir, que no importa que momento difícil estemos pasando, no importa la enfermedad ni el dictamen médico.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Cuando la bendición viene del cielo, la tierra tiene que temblar y tendremos victoria en el nombre de Jesús.

Hay muchas personas que se encuentran atadas por el enemigo, pero si abren sus vidas y creen fielmente a lo que el Señor nos ha dicho.

Esas ataduras que hay en sus corazones empezarán a temblar y el corazón que estaba hecho piedra se convertirá en un corazón de carne, porque los efectos del calvario siguen vigentes hasta el día de hoy.

Efecto #4. Las rocas se partieron

Nos confirma la palabra de Dios en Mateo 27:51, “y las rocas se partieron”.

El comunismo era una de los elementos que impedían que se extendiera este evangelio.

Hoy en día el comunismo pagó sus cortinas y se han partido esas rocas y es por eso, que la iglesia del Señor sigue poderosa y firme anunciando el mensaje de la salvación.

Hay muchas personas que nunca se quebrantan ante la presencia de Dios y han perdido la sensibilidad del Espíritu Santo.

También te puede interesar: La cruz una derrota de por vida

Esa roca debe partirse y debe la persona iniciar a adorar a Dios con toda su alma y corazón, y así quebrantarse ante él.

Efecto #5. Las tumbas se abrieron

Como confirmación de esto la Biblia nos muestra en Mateo 27:52 “y se abrieron los sepulcros”.

Hablando de oportunidades, privilegios y misericordia de Dios, hay cosas que el diablo ha sellado en la vida de las personas que nadie ha podido abrir como la hechicería.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Pero en este efecto del calvario vemos que todo ese se debe romper y a desligar porque hay una gran bendición de parte del Señor sobre su pueblo.

Efecto #6. Hubo resurrecciones

Y es aquí donde la palabra del Señor nos dice en Mateo 27:52 “Y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron”.

Hablando de este talento que de pronto el diablo ha estorbado en algunas personas, ya no logran ser la persona que antes eran y han perdido la vocación de servir a Dios.

Dice el Señor: “Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo” Efesios 5:14.

Vea también: Tome su cruz cada día y sígame

Hay muchas personas que han muerto en el servicio a Dios, han muerto espiritualmente y muchas veces no tienen ni siquiera ánimos para decir ¡gloria a Dios!

Pero hay un efecto del calvario el cual los puede resucitar y que los va a levantar en el nombre de Jesús para que le puedan servir a Dios con toda alma y corazón.

Todos nosotros estábamos muertos en delitos y pecados, y el acta que estaba en nuestra contra decía condenación eterna.

Pero llegó nuestro Señor y pagó a precio de sangre y es por su gracia que somos salvos, y tendremos vida eterna.

Por: Jhon Jairo Espinoza

Artículo anteriorLa santidad no es una opción
Artículo siguienteCuál es el nombre de Dios en la Biblia