Por qué la gente se revela contra Dios

885

Por qué la gente se revela contra Dios

La invitación central de este artículo es que entendamos que toda la gloria es para Dios, todo es por él y para él, no tenemos que robarnos ni una esquirla de gloria, toda es para él. Hablaremos sobre el tema: «Por qué la gente se revela contra Dios».

Dice la palabra del Señor: «Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre’’.

‘’Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable’’ Salmos 145:1-3.

A mi entender yo creo que un verdadero hijo del Señor, logra entender que Jehová es el único grande.

Y que a cada momento de nuestra vida estamos en su presencia, por eso, lo que hacemos y pensamos debe honrarlo y glorificarlo.

Sin embargo, hay personas que no reconocen al Señor, y su vida está llena de orgullo, esto pasa porque ellos consideran que todo lo que han conseguido en la vida, ha sido por sus fuerzas.

Vea también: Emociones y sentimientos perjudiciales para el cristiano

Para mi el orgullo es un sentimiento desequilibrado y que no debe hacer parte de los hijos de Dios.

Porque el Señor no es así, y nosotros estamos hecho a su imagen y semejanza, las características de Cristo las debemos reflejar en todo momento.

En ocasiones una de las cosas que nos alejan de tener una vida victoriosa en el Señor es el orgullo.

Ahora te hago una pregunta ¿De qué podrías realmente tu estar orgulloso sin reconocer que fue Dios que te permitió algo?

Dice su palabra: «Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén’’ Romanos 11:36.

Concretando esto, el cristiano en todo momento debe darle la gloria a Dios, en los momentos felices y en los momentos tristes, en los días de abundancia.

Pero también en los de escases, cuando haya salud, pero también cuando haya enfermedad.

En todo momento él es digno de la gloria, que bonito sería hermano que en el último momento de nuestra vida.

En el suspiro final que hará que nuestra humanidad se esfume, le demos gracias a Dios y la gloria a él.

También puedes leer: Qué hacemos para ver la gloria de Dios

De manera, que todos los que podamos comprender esto y tengamos la revelación del Señor.

Tendremos que glorificarle en todo momento así no tengamos fuerzas, salud y nos estemos muriendo, hasta la tumba es nuestro compromiso con el Señor.

Después que ya hayamos recibido al Señor y le hayamos sido fiel hasta el final, lo que viene es más sabroso.

Pero debemos mantener nuestro compromiso fiel con el Señor hasta el último día de nuestras vidas, que todo lo que seamos y tengamos sea con el propósito de alabarlo.

Por tanto, el Señor es digno de toda gloria la palabra del Señor dice: «Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones’’.

‘’Y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos’’ Malaquías 1:11.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Por qué la gente se revela contra Dios.

Vemos en este versículo como Dios buscó la forma de manifestarse para venir a salvarnos, demostrándonos su amor y humildad, porque él se despojó de toda su gloria por cada ser humano.

En otro versículo de la Biblia encontramos lo siguiente: «Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra’’ Habacuc 2:20.

Cuando hace mención a la palabra callar se refiere a la reverencia que debemos brindarle al Señor.

Hoy por hoy la gente se revela contra Dios y hablan basura, necedades, sobre todo aquellos que creen saber mucho en esta tierra.

Vea también: Lo que no te permite ver la gloria de Dios

Se levantan contra el Señor, y a uno como cristiano pareciera que le tocaran lo mas sensible y hasta sentimos molestia cuando blasfeman contra Jesús.

Sin embargo, no nos debemos dejar de llevar por esas cosas que sentimos en el momento, porque usted se imagina el día que el Señor Jesús aparezca en las nubes y todo ojo le verá.

Por consiguiente, aunque en algunos lugares del mundo esté de noche y oscuro cuando el Señor aparezca en las nubes, ese día será día para todos, porque todo el mundo le tendrá que ver con poder y gloria.

De manera, que ese día todos los que hablaron contra Dios y le negaron, tendrán que agachar su cabeza y tragarse todas sus palabras soberbias.

Porque en ese momento se estará presentando en el escenario terrenal el rey de reyes y Señor de señores.

Entonces ese día se darán cuenta que era verdad todo lo que hablábamos aquí en la tierra y recordarán cada una de las invitaciones que se les hicieron para aceptar a Jesús y darle la gloria, pero ya será demasiado tarde.

Por lo cual hermanos, nosotros que ya hemos entendido que Jesús merece toda la gloria y que su justicia se hizo visible en la cruz del calvario, desde ya le estamos entregando la gloria y la honra.

Estamos desarrollando el tema: «Por qué la gente se revela contra Dios»

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Por qué la gente se revela contra Dios.

De manera, que el deber del ser humano es alabar a su creador, porque nosotros hemos sido formados por él, y el congregarse, el vivir para el Señor es muestra de que le estamos alabando.

Dice la palabra del Señor: ‘’Den gloria a Jehová, y anuncien sus loores en las costas’’ Isaías 42:12.

Hermanos, es un deber ser humano y más aun cristiano dar la gloria al Señor e incluso, la creación, los animales, los océanos, todo ser viviente debe darle la gloria a su creador y único merecedor.

Por otro lado, desde el día que decidimos entregarle nuestra vida al Señor toda nuestra manera de vivir antigua cambió.

Si miramos a nuestro alrededor e incluso aquello que no vemos pero que sabemos que existe, fue creado por el Señor.

Vea también: La potencia de la gloria de Dios

Por eso, tiene que reconocer que el Señor es el Señor y entregarle la gloria.

En la Biblia vemos a dos personajes que estuvieron en un problema por no darle la gloria al Señor, David y Saúl.

Estudiando un poco esto, pensaba en que nosotros los seres humanos elogiamos a los que están a nuestro alrededor.

Por tanto, debemos tener mucho cuidado a la hora de expresar nuestra admiración a los demás.

Lo que es del César al César y lo que es de Dios al Señor, la adoración y el reconocimiento es de Cristo.

Pastor: Clodomiro Lobo

Artículo anteriorQué es lo que el Espíritu Santo hace por nosotros
Artículo siguienteCómo empezar de nuevo en Dios