Si el Señor viniera ahora

621

Si el Señor viniera ahora

3 fases. Hablaremos sobre: «Si el Señor viniera ahora».

  • Lo que tiene que darse antes de la semana setenta
  • Lo que sucederá en la semana setenta
  • Lo que sucederá después de la semana setenta

Hablaremos de todo lo que tiene que pasar antes de la semana setenta.

Resulta que cuando usted lee la profecía de Daniel, encuentra la razón por la que Daniel ora, la oración de Daniel se fundamenta en razón a que él ha leído la profecía de Jeremías.

Jeremías habló de la cautividad de Judá y dijo que duraría setenta años, así que Daniel estaba en Babilonia.

Leyó la profecía de Jeremías y descubrió que los setenta años ya habían pasado, eso motivó la oración de Daniel.

Usted sabe que cuando un cristiano ora Dios lo oye. Daniel era un hombre temeroso de Dios, oró a Dios y lo escuchó.

En esa oración de Daniel, ora pidiendo perdón por los pecados de él y de su pueblo y por su puesto está esperando que esa cautividad termine.

Porque a nadie le interesa ser cautivo y mucho más cuando se sabe que el tiempo se cumplió.

Entonces Dios le responde la oración porque si alguna cosa tiene Dios es que le responde al que le pide, a veces dice que sí o que no pero responde.

Cuando Dios le diga que no, no insista porque no le va a hacer cambiar de pensamiento después de que él diga que no pero para eso usted necesita conocer la clase de Dios que adora.

También puedes leer: Qué son las setenta semanas de Daniel

La Biblia habla de la reconstrucción del templo en siete semanas, que eso es lo que menciona el libro de Esdras.

Y luego en las 62 semanas restantes, usted encuentra la reconstrucción de los muros y de la plaza.

Hay algo interesante y es que la escritura dice que al final de la 62 semana se le quitará la vida al mesías, hablaban de la muerte del Señor Jesús.

Todos sabemos que él murió, fue sepultado y que al tercer día resucitó.

La historia dice, que cada vez que Israel ha estado fuera del programa de Dios, el reloj de la profecía para Israel se ha detenido.

Yo lo he llamado “el silencio de Dios”, porque Dios guarda un profundo silencio y no trata con ellos.

En esos setenta años Dios no trató con Israel, cada vez que el pueblo ha estado lejos de lo que Dios enseña en su palabra, el reloj de la profecía para Israel se detiene.

“A los suyos vino y los suyos no le recibieron”, como no le recibieron, entonces se nos abrió la puerta a nosotros.

Iniciamos una etapa que se llama “dispensación de la gracia”, pero para Israel el reloj se detuvo y todavía está detenido.

Hablo que está detenido en el sentido de las profecías que tienen que ver con Israel, eso no quiere decir que algún israelita no pueda ser salvo hoy.

Hoy hay muchos judíos convertidos al evangelio del Señor Jesús, que son salvos por gracia y que son parte de la iglesia.

Pero para Israel como nación el reloj de la profecía se detuvo, el día que rechazaron a Jesús, la profecía para ellos no está funcionando.

También puedes leer: Para que es la profecía en la iglesia

Entonces para que se inicie la semana setenta el reloj de la profecía tiene que volver a comenzar su ciclo.

Pero antes de que eso suceda, tienen que darse unas cosas muy interesantes en la tierra.

  • Que entre la plenitud de los gentiles.

Es decir, que los hombres y mujeres gentiles que abracen la fe del Señor van a ser salvos.

  • Se tiene que dar la globalización de la justicia, la globalización de la economía, un sistema único de religión, un sistema único de política.

Si usted se detiene a mirar desde ya, va a encontrar que la economía gira entorno a la globalización ya.

Colombia no más está luchando por hacer un tratado de libre comercio con todos los países del mundo. Y los países del mundo están interesados en tener un mercado común.

El mundo sin darse cuenta, quieran o no quieran tienen que ir entrando en lo que Dios dijo, el mundo cambia no como suelen decir, cambia porque Dios dijo, cielo y tierra pasará pero su palabra no pasará.

  • Si hablamos de justicia.

Las personas que comentan delito de ilesa humanidad en Colombia y si la justicia colombiana no está en condiciones de juzgarlos, hay un tribunal que se llama el tribunal de la haya.

Ya nadie puede esconderse y hacer su delito porque hay un tribunal que le va a juzgar porque la justicia gira o está tomando el rumbo de ser global.

La idea es que no haya injusticia, que el que las haga las pague y llegará el día que no haya un país que se escape de eso, es cumplimiento de lo que Dios manda.

El campo religioso, usted descubre cómo está funcionando la religión hoy, ya existe el concilio mundial de iglesias.

También puedes leer: ¡Despierta! el tiempo se acaba

Porque el mundo sabe que solo a través de la religión puede unirse bajo un solo concepto, la religión une a la gente.

Y como hay diversidad de creencias, los que manejan la religión a gran escala quieren reunir a todos los grupos bajo una sola filosofía.

Con la finalidad de ungir a la bestia cordero para que le entregue el poder a la bestia política pero no se logrará hasta un determinado tiempo.

Hay otras cosas que tienen que cumplirse como, habrá hambres y se están viendo, hay gente muriéndose de hambre.

También habrá pestes que no han podido descubrir cómo combatirlas, Dios cumple lo que dice y esa es una de las cosas que debe motivar al cristiano a ser fiel.

La aparición de falsos profetas, desde los días de Juan ya comenzaban a florecer, Juan dice que estamos en el último tiempo.

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos.

Que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca” 2 Tesalonicenses 2:1-2.

El Espíritu Santo usó a Pablo para prevenir a la iglesia en razón del surgimiento de falsos profetas, predicadores, maestros, de nuevos documentos que piensan echar por fuera la verdad evangélica.

Mientras haya santos aquí hay oportunidad, el día que la iglesia se vaya la oportunidad se acabó.

Hay muchos dioses por ahí que ocupan el sitio de Dios, decidiendo quien vive y quien no vive.

También te puede interesar: Cuándo será la venida del Señor

Deambulan por las calles y tienen licencia para ejecutar al prójimo, están sentados en el lugar que solo le corresponde a Dios.

Porque hay uno solo que puede decidir sobre la vida del hombre, cuando los hombres ocupan ese sitio, están haciendo a un lado a Dios y se están ubicando ellos ahí, pero ay de ellos.

¿Qué es lo que está deteniendo el sistema satánico en el mundo? Lo que lo detiene es la presencia de Dios en la iglesia.

No espere otro tiempo para salvarse, la oportunidad es hoy.

Las cosas graves nunca comenzaron graves, las cosas graves comenzaron leves, el problema de Adán y Eva fue un proceso.

Así también el sistema del mal está desarrollando un proceso, enredar a creyentes y no creyentes, buscando la forma de que nos acostumbremos.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

El diablo sabe que la iglesia se va a ir, el diablo trabaja enormemente y quiere enredarlo como sea, pero poderoso es Dios que guardará a la iglesia sin caída.

Lo está haciendo porque el día que la iglesia se vaya el comentario va a ser universal y van a tener una buena explicación.

La única medicina que tiene el mundo para salvarse en Dios.

El fin del mundo no va a ser el año que entra, no va a ser mañana como la gente cree, lo que usted debe saber es que el Señor está que llega.

Para que el mundo se acabe debe haber pasado como mínimo 1007 años porque si el Señor viniera ahora la iglesia se iría.

Y entraría un tiempo que se llama “la semana setenta de Daniel” que son 7 años y después de esos años viene el juicio de las naciones vivientes y luego mil años que será el reino de Dios en Israel.

Vea también: Quién es el anticristo

No se preocupe por el fin del mundo, preocupe por usted porque un poquito y el que ha de venir vendrá y no tardará.

Los cristianos debemos de estar preparados hoy, cosas que deben darse antes.

Las guerras, hoy hay guerra por toda parte y si no hay la gente la busca, los problemas de orden moral.

Así que la iglesia debe de entrar a reflexionar.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

También debe darse la indiferencia, nadie siente dolor por el otro, por causa de la maldad el amor de muchos se enfriará.

Estamos viviendo un tiempo donde a los cristianos les interesa poco sentir a Dios, ir a culto es simplemente un acto social, no le parece interesante ir a conectarse con el cielo.

Hay gente que va a la iglesia y ni se dan cuenta qué se dijo, qué pasó, una indiferencia total, eso es preocupante porque no quiero nadie se quede.

Vea también: La venida del Señor está muy cerca

El tiempo se está acabando, la iglesia está pasando por el tiempo de la odisea, porque creemos estar ricos pero estamos pobres.

El Señor está a las puertas, la semana setenta está por comenzar y la iglesia tendrá que hacer algo hoy porque si seguimos de esa manera conforme muchos se van a perder.

Debe haber una necesidad enorme de buscar de Dios porque el tiempo se está acabando.

Si el Señor viniera ahora ¿Usted se iría? ¿Qué pasaría en su vida si el Señor llegara ahora?

Haga lo que tenga que hacer hoy, hay pecados ocultos que el pastor no conoce, y usted si los conoce.

Pastor: Carlos Hoyos

Artículo anteriorLa armonía no puede ser aparente
Artículo siguienteEsto no lo detiene nadie