Por qué debemos predicar la palabra de Dios

0
134
Por qué debemos predicar la palabra de Dios

Por qué debemos predicar la palabra de Dios

Hace unos años en Colombia se realizó un congreso mundial sobre los grandes movimientos teológicos contemporáneos. Hablaremos sobre el tema: “Por qué debemos predicar la palabra de Dios”.

Se reunieron precisamente en la ciudad de Cali para analizar los grandes fenómenos espirituales que se estaban dando.

Dentro de esta reunión consideraron que uno de los movimientos que más acción y crecimiento tenía era el movimiento pentecostal, y no solo en Colombia sino en todo el mundo.

Dentro de este análisis hicieron cinco hipótesis de este movimiento pentecostal:

Él movimiento pentecostal es el que se ha desarrollado más rápidamente y de una forma exitosa en todo el mundo porque ellos tienen un liderazgo de resultados.

Las iglesias tradicionales como ellos les llaman cuando se abre una obra o se envía a alguien a un ministerio.

Vea también: El evangelio es el que cambia al hombre

Se preparan de modo que están de 15 a 20 años en una universidad preparándose para que llegue a un campo blanco bien preparado.

Y resulta que los pentecostales no lo hacen así, ellos toman una persona bajo el Espíritu Santo, lo llevan a una vereda y lo posesionan debajo de un puente.

Entonces es dejado en este lugar y al cabo de 6 meses regresan y encuentran una congregación entera, la pregunta de estos hombres es, ¿Cómo hacen?

Nosotros invertimos en nuestros jóvenes, en cambio ellos tienen un liderazgo de resultados.

La Iglesia Pentecostal tiene resultados nacional e internacional porque ellos respetan la cultura y costumbres autóctonas de los pueblos.

Y explicaban su hipótesis, decían, nosotros las iglesias tradicionales o históricas, venían nuestros misioneros aquí a Colombia.

En cualquier territorio nacional llegaban con sus instrumentos y tocaban su música americana ceremonial en aquellas culturas y de pronto, la gente no les entendía su forma de alabar a Dios porque era un estilo diferente.

Por esta razón, en cuanto a la alabanza la Iglesia Pentecostal respeta la alabanza, la cultura y las costumbres de los pueblos.

También puedes leer: El amor de Dios por los marginados

Pero nosotros atropellábamos a las culturas, la Iglesia Pentecostal ha podido introducirse en todas las regiones del territorio nacional e incluso internacional.

El movimiento pentecostal ha incursionado en todas las esferas sociales y sobre todo se ha concentrado en la población más vulnerable o de mayor conflictos sociales.

En cambio las iglesias tradicionales solo se ubican en estratos altos, en el centro de las ciudades, donde no había ningún tipo de problema social.

En cambio los pentecostales se meten a los distritos, a las cárceles, donde usted menos cree hay una Iglesia Pentecostal.

Se encuentra un lugar de predicación establecido, y nosotros no hemos podido implementar eso, decía en su hipótesis la iglesia tradicional.

Decían estos teólogos dentro de su postulado, la Iglesia Pentecostal le ha dado participación a los laicos, a los creyentes.

De tal manera, que ellos se pueden expresar libremente y pueden tener participación dentro de su culto, cosa que la iglesia tradicional no hace.

También te puede interesar: Problemática de la vida ¿Tendrá solución?

Ya que solo aquel teólogo o pastor reconocido era el que podía dictar una conferencia o predicar la palabra.

En cambió los pentecostales, predica aquel que tiene buen testimonio, el que tiene revelación de la palabra, pueden salir a evangelizar y en cambio la iglesia tradicional no, son exclusivos.

Por esta razón los creyentes se sienten aceptados y el movimiento crece día a día.

Otra de las hipótesis que ellos creyeron, es que el movimiento pentecostal es la iglesia que más predica la eminente venida de Cristo, es la iglesia que más predica escatológicamente la venida del Señor.

Estas hipótesis que sacaron estos teólogos a nivel mundial, puede que muchos de ellas sean acertados.

Pero lo que le ha dado el crecimiento a esta iglesia, no es solo aquellos métodos que ellos consideran.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Por qué debemos predicar la palabra de Dios.

Lo que le ha garantizado el crecimiento a esta iglesia es la unción del Espíritu Santo que habita en medio nuestro.

Si nosotros los pentecostales tenemos liderazgo de resultados no es precisamente por la academia, sino que nosotros tenemos la autoridad del Espíritu Santo.

Y cuando alguien se para en un púlpito o algún lugar no es tanto la letra o la elocuencia, es la unción del Espíritu Santo que convence al hombre.

Cuando una persona habla y está llena del Espíritu Santo, las tinieblas tienen que retroceder, el diablo tiene que retroceder.

Cuando alguien predica en el nombre de Jesús, el infierno se estremece porque solamente en este nombre hay autoridad.

Vea también: Dios a quien llama le da autoridad

Cómo cristianos hijos de Dios, debemos saber que nuestra adoración también debe estar conectada al Espíritu Santo.

La Biblia dice, que él habita en medio de la alabanza de su pueblo, y es por eso, que cuando un pentecostal habla o canta, usted puede sentir la presencia del Señor porque tenemos esa unción del Espíritu Santo.

Estos teólogos han incursionado en los estratos más bajos, en la población más vulnerable, ellos tienen Iglesias.

Y es que, donde usted menos se imagina; hay una iglesia pentecostal en las cárceles, hospitales, hay personas predicando la palabra.

¿Y sabe por qué? Es que nosotros los pentecostales tenemos el sentir de Dios.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

Por qué debemos predicar la palabra de Dios.

La Biblia dice, de tal manera amó Dios al mundo, metió su mano a este mundo que solo es perdición, basura, pero metió su mano y nos salvó.

Y es que a los pentecostales no nos da pena ir y predicar el evangelio a esos lugares de intolerancias o problemas, de conflictos armado porque tenemos la autoridad y el respaldo del Espíritu Santo.

Por tal razón, a nosotros no nos da miedo porque la Biblia dice, que el evangelio es anunciado a los pobres, y no es que los ricos no necesiten de Dios; ellos también necesitan.

Sino que cuando una persona es pobre y tiene conflictos sociales, personales, entonces es más sensible reconocer el estado de bajeza y es más sensible a la necesidad de buscar a Dios.

También puedes leer: La necesidad de adorar a Dios

En cambio, hay personas que por su nivel socio económico dicen que no necesitan de nadie ni de más, solo su dinero.

Piensan que no necesitan de una religión, de una iglesia, pero igual con dinero y todo necesitan del único salvador del mundo.

Necesitamos de Dios siempre y es por esa razón, que la iglesia se ha metido en todas partes.

No subestimamos a nadie porque nosotros no hacemos a excepción de persona porque tenemos el amor de Dios en nuestras vidas, en nuestros corazones y somos conscientes de que todos necesitamos de él.

Por: José Luis valencia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.