Cuándo vendrá el anticristo

1387

Cuándo vendrá el anticristo

Cuándo vendrá el anticristo, los últimos días, la gran tribulación, la Biblia afirma claramente, que los fieles creyentes serán librados de la gran tribulación, o sea, la iglesia.

La iglesia no es todo el que va a culto, la iglesia es el que camina con Cristo.

Será librado de la gran tribulación esa iglesia, que anda fiel con el Señor.

Esto de la venida del anticristo, para que se inicie la gran tribulación es viniendo el anticristo, aunque en esa ocasión que espera el mundo.

Que le llaman el inicuo, el hijo de perdición, la bestia, hay muchos títulos que se le dan.

Entonces la Biblia lo que afirma, es que, él viene a dar la culminación del sistema o del misterio de la iniquidad.

Así como cuando Jesús vino y nació en Belén es Dios que viene manifestado en carne, esa manifestación ya venía anunciada por los profetas.

Cuando él nace lo que hace es que se materializa el plan de Dios y esa es la conclusión completa del misterio de la piedad, es Dios manifestado en carne, ahí tiene su culminación principal.

Así también hará el anticristo porque él está tratando de imitar y falsificar lo de Dios.

Entonces viene el misterio, el sistema anticristo, hay muchos mencionados en la Biblia que ya eran anticipación del anticristo.

Muchos emperadores, hombres que se levantaron en la historia del mundo que son anticipación, el espíritu del anticristo que ya venía en ellos.

También puedes leer: Quién es el anticristo

Pero vendrá la culminación total cuando venga ese personaje llamado “anticristo”, o sea, contra Cristo.

Será un ser humano pero dice la Biblia que será, cuyo advenimiento es por obra de Satanás”, o sea, satanás manifestado en un hombre.

Pero para que se manifieste el anticristo, la Biblia dice, que hay algo que impide que él se manifieste.

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos.

Que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición” 2 Tesalonicenses 2:1-3.

Por eso, el creyente debe conocer bien la verdad para que distinga cuándo es mentira, aunque venga camuflada en versículos de la Biblia.

Desde 1914 dicen algunos religiosos, que ya el anticristo vino, otros dicen que está en Puerto Rico, otros dicen que está en otro lugar.

Hay más de mil personas que se han proclamado Cristo, así que esa profecía del Señor ya está cumplida.

Estamos desarrollando el tema: «Cuándo vendrá el anticristo»

 “El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios” 2 Tesalonicenses 2:4.

Esto está tocando con lo que dice el profeta Daniel, que se meterá en el templo, ellos creerán que es su mesías.

Pero cuando ya lo tenga en sus manos va a sacar sus uñas y ellos van a descubrir que es un impostor y los atacará fuertemente.

“¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?” 2 Tesalonicenses 2:5.

O sea, que el apóstol los había instruido, les había enseñado bien el tema y ellos se estaban dejando cambiar de manera de pensar por una falsa doctrina.

“Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste” 2 Tesalonicenses 2:6.

Si uno no lee bien esto se confunde, miren que este, que a su debido tiempo se manifieste, ya no es el Señor, sino el anticristo.

Vea también: Manifestación del anticristo

Él va a venir porque tiene que venir antes de la segunda venida, la apostasía, manifestarse el hombre de pecado, el hijo de perdición.

Pero ahora hay algo que lo detiene para que él se manifieste, aunque el espíritu del anticristo sí está en el mundo.

Pero la propia manifestación en un hombre todavía no ha sucedido porque hay algo que lo detiene para que eso suceda.

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio” 2 Tesalonicenses 2:7.

Algunos dicen que ese “él”, dicen que puede ser un sistema político, hay pocos que creen eso.

Pero la mayoría de los estudiosos de la Biblia y nosotros también lo creemos, que ese que impide que el anticristo se manifieste es la presencia de Dios en la iglesia.

“Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida” 2 Tesalonicenses 2:8.

Cuando la iglesia se vaya y todos los que caminan con el Señor, todos seamos sinceros con el Señor, no nos escondamos a vivir una doble vida en la iglesia.

Eso se está usando ahora en la iglesia, eso son una maravilla de testimonio en la iglesia, pero están escondidos haciendo cosas inicuas.

La Biblia dice, que se está engañando así mismo.

También te puede interesar: Manifestación de la apostasía

Más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados” 2 Timoteo 3:13.

Esos malos hombres no son gente inconversa, no, son gentes de las iglesias porque él que no es sincero con Señor está engañado asimismo.

Ese espacio del reinado del anticristo aproximadamente son 7 años, según el profeta Daniel.

Estamos desarrollando el tema: «Cuándo vendrá el anticristo»

Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos” 2 Tesalonicenses 2:9.

Ya el mundo está preparado para el anticristo, nosotros los creyentes debemos estar tan seguros del Señor Jesucristo.

Que nadie nos engañe por mucho milagros y cosas que haga porque dice la Biblia que:

Hará grandes milagros y prodigios que engañará aun si fuere posible a los escogidos.

Por eso, hay que conocer bien quién es nuestro Dios, quién es Jesucristo y lo conocemos es por la palabra.

Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira” 2 Tesalonicenses 2:10-11.

O sea, que el sistema del anticristo es el engaño, pero Jesús dijo, yo soy el camino la verdad y la vida.

Se refiere al mundo rebelde, aun a los que están en la iglesia, que está ahí, que no son sinceros, no se entregan realmente al Señor, es un terreno preparado para el anticristo.

Ellos creen que es Dios porque están engañados, les envía un espíritu de mentira para que crean la mentira.

Que tristeza eso, tanta verdad que hay Cristo y la gente que no crea a la verdad, van a creer en la mentira.

Vea también: Si el Señor viniera ahora

A fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia” 2 Tesalonicenses 2:12.

La gente que de verdad recibe a Cristo, lo primero que presenta en su testimonio, que es justo en sus cosas.

Desde el hogar con su esposa, con sus hijos, en todo lo que trata es justo porque Dios nos enseña la justicia.

Estamos desarrollando el tema: «Cuándo vendrá el anticristo»

“Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad” 2 Tesalonicenses 2:13.

Entonces el anticristo hasta ahora no ha llegado porque alguien lo detiene para que no llegue.

Cuando el Señor quite la iglesia de la tierra, él se manifestará con todo su poder.

Esta es la oportunidad de los gentiles: Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad” Hechos 1:7.

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” Marcos 16:15-16.

Es decir, voy a levantar pueblo para mi nombre entre todos los gentiles del mundo, serán su pueblo los que crean en su nombre.

Y este camino es angosto, acá no podemos entrar con todos los pecados, hay que dejarlos al pie de la cruz.

El tiempo está corto y está cerca, por eso, vamos a consagrarnos, a ser verdaderos cristianos.

También puedes leer: ¡Despierta! el tiempo se acaba

Cuando suene la final trompeta, duele decirlo, pero mucha gente se quedará.

El que pierde de vista al Señor se desvía, por eso, dice, “puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe”.

Porque algunos se ponen es a mirar al pastor, al creyente, entonces no caben en la iglesia, ese que hace eso, no está mirando Cristo y cualquier viento se lo lleva.

Estamos desarrollando el tema: «Cuándo vendrá el anticristo»

Señales del último tiempo que se cumplirán en el mundo entero y en la iglesia

  • Señales que habrá de la segunda venida en el mundo político

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares” Mateo 24:6-7.

El mundo hoy está globalizado políticamente, económicamente, religiosamente, los medios de comunicación.

Entonces los gobernantes del mundo cada quien tiene su forma de pensar, tratan de unirse, hacer tratados, alianzas y luego se rompen.

Este es el mundo político, siempre buscando la solución sabiendo que es Dios quien la tiene y hay guerras.

En estos momentos no hay soluciones verdaderas para el pueblo, la gente se queja, el pobre es maltratado, hay egoísmo, nunca habrá buen trato.

Habrá guerra y rumores de guerra, se levantará nación contra nación, reino contra reino, eso va a desembocar en una tercera guerra mundial que será la más terrible de todos los tiempos.

Esto es una gran señal para los últimos tiempos.

  • Señales que habrá de la segunda venida en el mundo natural

“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” Mateo 24:7-8.

Ya estamos viendo pandemias, pestes, enfermedades desconocidas, hambres, desastres naturales.

El mar se desborda, todo eso está escrito, cumpliendo la profecía en la parte de la naturaleza, el desorden del clima.

Vea también: Atributos que no le corresponden al diablo

Ahora estamos viendo que el calentamiento del sol es más fuerte, son señales en el mundo natural.

  • Señales que habrá de la segunda venida en el mundo social

“Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” Mateo 24:12.

“Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca.

Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre” Mateo 24:37-39.

El mundo social, es algo terrible lo que está pasando, los medios de comunicación y todas las ciencias se están uniendo para desarraigar toda clase de moral, respeto, principio, valor.

Eso se está cumpliendo, así es normal toda clase de pecado y de injusticia.

Síguenos en Facebook Generación Pentecostal

Cuándo vendrá el anticristo.

Si usted no está viendo eso, está dormido, eso está clarísimo, la sociedad está corrompida hasta más no poder.

  • Señales que habrá de la segunda venida en el mundo científico

“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará” Daniel 12:1-4.

Estamos desarrollando el tema: «Cuándo vendrá el anticristo»

Ese mismo aumento de la ciencia ha permitido y ha facilitado que la sociedad se corrompa más.

El daño que hacen los medios de comunicación, el internet, ahí está el espíritu del anticristo, trabajando para que la gente se pierda.

Pero usted y yo estamos en el mejor lugar del mundo.

Fíjese, que en 50 años se ha adelantado la ciencia más que en mil años atrás.

  • Señales que habrá de la segunda venida en el mundo religioso

Esto es con nosotros, con todo aquel que se crea que es un cristiano, que está en alguna religión, hay señales tremendas que se van a cumplir.

“Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán” Mateo 24:5.

“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán, muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos” Mateo 24:9-11.

Hay profetas en este tiempo por todas partes, se hacen profetas ellos mismos, hay un don de profecía pero eso tiene un orden, se debe manejar bien, sino cualquiera se camufla y es un falso.

También puedes leer: La venida del Señor vs el arrebatamiento

Lo que nos libra del engaño es conocer la verdad.

“y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” Mateo 24:12.

Eso es con la iglesia, ya uno ve a creyentes diciendo, “yo con creyentes no hago negocios, ni los busco para trabajar”.

Es posible que tenga razón porque algunos creyentes le quedaron mal, pero no permitamos que el amor se enfríe.

  • Profecías que se van a cumplir dentro de la iglesia

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos” 2 Timoteo 3:1.

Son cumplimientos dentro esos tiempos peligrosos, si llegó un tsunami y se murió, se salvó eternamente.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos.

SUSCRÍBETE

Únete a más de 5.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos.
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.

[wysija_form id=»1″]

Cuándo vendrá el anticristo.

Sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios.

Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita

Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad” 2 Timoteo 3:2-7.

Ese es el peligro de la iglesia en estos tiempos.

Así como la iglesia ha crecido hay tendencias y presiones desde afuera para infiltrarse en la iglesia.

Vea también: Cuándo será la venida del Señor

Hay presión desde afuera hacia dentro para vivir de cualquier manera, pero son señales.

Gente sincera quiere el Señor, adoradores en espíritu y en verdad, gente que lo ame sobre todas las cosas.

Que se sacrifique para servir a Dios, que le agrade la santidad.

Pastor: Plutarco Torres

Artículo anteriorLa salvación no es una cosa instantánea
Artículo siguienteNo cambies tu fe por cualquier cosa